Horarios Reniec: conoce desde cuándo atenderán sin cita previa a nivel nacional

La jefa del Reniec, Carmen Velarde Koechlin, anunció que el Reniec volverá a atender sin cita y con el horario de atención que había antes de la llegada del COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce los horarios del Reniec a partir del lunes 4 de octubre.
Conoce los horarios del Reniec a partir del lunes 4 de octubre.Fuente: GLR

Tras la llegada del coronavirus al país, la atención en las entidades como el Reniec tuvieron que modificarse, por ello, antes de ir a las oficinas tenías que solicitar una cita. Ahora, la jefa del organismo, Carmen Velarde Koechlin, indicó que esto último ya no será necesario.

Desde el 4 de octubre, los ciudadanos podrán realizar la renovación, duplicado o cualquier otro trámite de su documento nacional de identidad (DNI) sin tener que pedir una cita previa. No obstante, tienen que tener en cuenta que el aforo del 35% se mantendrá.

 “Estamos levantando el sistema de citas para que todas las personas que quieran hacer su trámite de DNI puedan ser atendidos. Pero para ello, vamos a retornar al horario normal que tenía el Reniec antes de la pandemia”, dijo Velarde en Andina al Día.

“Continuaremos con el cumplimiento de las normas de bioseguridad, limpieza, del uso de mascarillas por nuestros colaboradores y la aplicación de su prueba antígena de descarte de COVID-19, cada 15 días”, añadió.

Horarios de atención del Reniec desde el lunes 4 de octubre

La atención al público desde el lunes 4 de octubre será en los centros de atención a nivel nacional en un horario de corrido desde las 08:45 a.m. a 04:45 p.m. de lunes a viernes. No obstante, para evitar aglomeraciones se entregará un número de tickets limitados. Asimismo, los días sábados solo los atenderán para el recojo del DNI en el horario de 8:15 a. m. a 12:45 p. m.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...