Pedro Castillo en la segunda reforma agraria: "Crearemos un Gabinete de Desarrollo Agrario y Rural"

El presidente detalló que él presidirá dicho grupo de trabajo y que contará con la participación de representantes de los gobiernos regionales y locales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Jefe de Estado se encuentra en el Cusco lanzando la segunda reforma agraria.
Jefe de Estado se encuentra en el Cusco lanzando la segunda reforma agraria.Fuente: Canal N - Crédito: Captura de pantalla

El presidente Pedro Castillo anunció esta tarde durante el lanzamiento de la segunda reforma agraria que se creará el Gabinete de Desarrollo Agrario y Rural. El evento se lleva a cabo en la fortaleza inca del Sacsayhuamán, en el Cusco, y busca promover la inserción de la tecnología en el agro nacional.

Previamente, el mandatario reiteró que esta segunda reforma agraria no busca arrebatar las tierras de nadie, sino proponer una forma de gobierno para sacar de la pobreza a cientos de campesinos. Ello mediante el uso de la tecnología.

"Quiero dejar muy en claro que en esta segunda reforma agraria y que este clamor del pueblo no busca expropiar tierras ni afectar derechos de propiedad a nadie como nos han hecho creer: ¡falso, totalmente, falso! Planteamos más bien cambiar la forma de gobernar para que nuestro estado se imponga al servicios de los agricultores familiares, relegados durante décadas, esto termina hoy", indicó el jefe de Estado.

"Por eso, la primera medida que quiero anunciar, ante todos ustedes, es la creación de un Gabinete de Desarrollo Agrario y Rural para la segunda reforma agraria, el cual presidiré. Este gabinete estará conformado por los Ministerios Productivos, de Infraestructura y Desarrollo Social y contará con participación de representantes de los gobiernos regionales y locales. Desde este gabinete se diseñará y se impulsará las políticas para el desarrollo rural y agrario de nuestro país", agregó Pedro Castillo.

¿Quiénes acompañan a Pedro Castillo en el lanzamiento de la segunda reforma agraria?

  • Lilia Paredes, primera dama.
  • Guido Bellido, presidente del Consejo de Ministros.
  • Víctor Mayta, ministro de Desarrollo Agrario y Riego.
  • Yvan Quispe, ministro de Producción.
  • Óscar Maurtua, Cancillería.
  • Roberto Sánchez, ministro de Comercio Exterior y Turismo.
  • Anahí Durand, ministra de la Mujer.
  • Ciro Gálvez, ministro de Cultura.
  • Dina Boluarte, ministra de Desarrollo e Inclusión Social.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...