Osinergmin: Tarifas eléctricas podrían volver a subir tras alza del dólar

Presidente de Osinergmin indicó que viene trabajando con el Poder Ejecutivo para que el aumento no afecte a las personas de menos recursos.

Precio de la electricidad incrementaría en las próximas semanas

Precio de la electricidad incrementaría en las próximas semanas

Fuente: Difusión - Crédito: Composición EP

Jaime Mendoza, presidente de Osinergmin informó que las tarifas eléctricas podrían registrar nuevos incrementos en las próximas semanas, debido al alza histórico del precio del dólar, el cual ha llegado hasta los S/4.13.

Mendoza explicó ante la Comisión de Energía y Minas del Congreso, que las tarifas se encuentran ligadas al gas natural, combustible que se utiliza para la producción de electricidad y cuyo precio está en dólares, es por ello, que al ver como sube la moneda estadounidense, se eleva el precio de este servicio para los hogares y empresas.

"(El alza del dólar) ha hecho que el precio de la electricidad haya subido recientemente en estos meses, con el riesgo de que pueda seguir subiendo debido a que los parámetros macroeconómicos no han bajado", señaló.

Cabe resaltar, que en los últimos meses se han reportado diversos aumentos tarifarios ante las variaciones en costos de transmisión y distribución eléctrica, en el cual también aplica el tipo de cambio y los precios del cobre y aluminio.

Asimismo, en setiembre se tuvo el reportó el incremento de la electricidad en 1.51%, mientras que en el mes de agosto se vio un porcentaje superior entre los 3.54% y 3.91%.

Por ello, el representante del Osinergmin indicó que, ante un posible incremento, ya se viene trabajando en alternativas con el Poder Ejecutivo para evitar que los elevados precios puedan afectar a las personas de menores recursos.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales