Guido bellido: “Hay mucha gente que no quiere que el gobierno cumpla sus objetivos"

El premier advirtió que la posible censura al ministro de Trabajo Iber Maraví es parte de un plan de la oposición para traerse abajo al gobierno de Castillo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Premier rechaza las propuestas que piden su renuncia.
Premier rechaza las propuestas que piden su renuncia.Fuente: GLR - Crédito: CARLOS CONTRERAS MERINO

El premier Guido Bellido estuvo hoy en el Cusco durante el lanzamiento de la segunda reforma agraria y desde ahí indicó que existe toda una estrategia de la oposición para traerse abajo al gobierno de Pedro Castillo. Señaló que parte de ese plan es la posible censura al ministro de Trabajo, Iber Maraví.

Durante su argumentación, subrayó que "existen muchas personas que no quieren que el gobierno cumpla con sus objetivos que tiene", refiriéndose a los grupos de poder político y económico. E, insistió, con la "descentralización de la publicidad estatal" a fin de que todos los medios regionales cuenten con este presupuesto.

Guido Bellido: comunidades campesinas del Cusco piden a Castillo su salida de la PCM

Los once presidentes de las comunidades originarias de la provincia de Espinar, en Cusco, le enviaron una carta al presidente de la República, Pedro Castillo, en donde le piden la salida del primer ministro Guido Bellido al no encontrar una solución definitiva a sus demandas, según lo explicó el coordinador Flavio Huanque.

“Nos ha desairado. Se fue sin lograr acuerdos. La población está muy molesta”, señaló en diálogo con la prensa.

De acuerdo con Huanque, el jefe del gabinete ministerial desconoce la agenda indígena campesina y no representa una garantía para la culminación definitiva de sus demandas.

“Hacemos un llamado al presidente de la República para que en el más breve plazo se corrija el rumbo del gobierno y se remueva del cargo al ministro Guido Bellido Ugarte”, señalaron a través de un comunicado, donde también indicaron que retomarán en diálogo con otro premier.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...