Congreso: presentan proyecto de ley para reconocer prácticas como experiencia laboral

La propuesta fue presentada por el parlamentario Jorfe Luis Flores de Acción Popular busca ayudar a quienes no pueden conseguir empleo por falta de experiencia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Proyecto de Ley ayudará a jóvenes que no pueden conseguir un trabajo por falta de experiencia laboral.
Proyecto de Ley ayudará a jóvenes que no pueden conseguir un trabajo por falta de experiencia laboral.Fuente: Difusión - Crédito: Difusión

El parlamentario, Jorge Luis Flores de Acción Popular (AP) presentó un proyecto de ley al Congreso de la República para que las prácticas preprofesionales y profesionales sean consideradas como experiencia laboral para el sector público y privado.

El congresista Flores sostuvo que el proyecto de ley busca ayudar a los jóvenes universitarios que incluso cuentan con el grado de bachiller o título profesional, pero se les hace difícil conseguir empleo formal por falta de experiencia.

"Muchos jóvenes no pueden empezar a trabajar porque en todo trabajo le piden experiencia laboral y no se considera el tiempo de sus prácticas profesionales y profesionales. Esta situación no favorece la formalidad en los trabajadores juveniles", declaró para la agencia Andina.

Por ello, la iniciativa precisa que la experiencia adquirida, a través de las modalidades formativas, será considerada como experiencia laboral y computable en los procesos de convocatoria laboral y concursos públicos que se convoquen.

Asimismo, sostiene que al término del periodo de formación se otorgará el certificado que detallen las capacidades adquiridas y verificadas en el desempeño efectivo de las labores realizadas dentro de la empresa, así como el tiempo de duración.

Cabe resaltar, que la iniciativa legislativa modifica la Ley de Modalidades Formativas y el DL que aprueba el régimen especial que regulas modalidades formativas de servicios en el sector público, ya que el documento otorgado al practicante tendrá valor para que se pueda acreditar la experiencia laboral en convocatorias y concursos en instituciones tanto públicas como privadas.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...