Karol Paredes: "Acción Popular votará por la censura de Iber Maraví, en caso no renuncie"

La legisladora acciopopulista indicó que lo mejor sería que el actual MTPE renuncie tras haber sido interpelado y pidió al presidente Pedro Castillo evaluar la conformación de un gabinete paritario y libre de controversias.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Hasta el momento, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví, descartó que vaya a renunciar a su cargo.
Hasta el momento, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví, descartó que vaya a renunciar a su cargo.Crédito: Composición: El Popular

La congresista de Acción Popular, Karol Paredes, manifestó en entrevista con RPP que votarán a favor de la censura del ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví, en caso este no abandone el cargo luego de ser interpelado este último jueves 30 de septiembre, donde fue cuestionado por sus presuntos vínculos con la organización terrorista Sendero Luminoso.

Asimismo, señaló que el presidente Pedro Castillo debería aprovechar la posible salida de Maraví, además de otros ministros que se encuentran en el ojo de la tormenta, para conformar un gabinete ministerial paritario y libre de cuestionamientos.

Lo idea sería que (Iber Maraví) renuncie en todo caso. Acá el presidente también diría: ‘Yo creo que en este momento no puedo estar perjudicando a mi gestión y también al país por una persona’", mencionó en diálogo con RPP.

"Es más, siendo él el presidente vería estos cambios para también ir incorporando mujeres en su gabinete e ir poniendo mejores cuadros (en el Consejo de Ministro). El país le esta dando la oportunidad para hacer los cambios que realmente se requieren”, agregó Paredes.

En esa línea, aseveró que, en caso el presidente no decida el destino de Maraví Olarte, desde el Congreso procederán a presentar una moción de censura contra el titular del MTPE, ya que, sostiene, no debe haber un ministro que genere inestabilidad en el Gobierno.

“Definitivamente sí. No podemos caer en contradicciones. Si bien es cierto que de una manera lo hemos expresado, pero ahora tenemos que darle la formalidad del caso. Nosotros lo definiremos el día de mañana en la reunión de bancada”, señaló.

Descarta investigar chats de Perú Libre

Por otro lado, la legisladora acciopopulista también se refirió a los controversiales chats de la bancada de Perú Libre y descartó que la Comisión de Ética, el cual preside, presente una solicitud para investigar dichas conversaciones, ya que "es una muestra de que pueden existir diferencias" en una bancada.

“Lo que vemos en la Comisión de Ética es la actitud y el comportamiento de los congresistas. Respecto a las charlas y conversaciones que puedan tener las bancadas para expresar su cosas, depende mucho de cómo ellos toman sus decisiones . Además, es una muestra de que en cualquier otra bancada pueden existir sus diferencias”, sentenció.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...