Casos Yanapay Perú: ¿Cuál es el LINK para la devolución de los 700 soles?

Si fuiste uno de los beneficiarios del Bono 700, pero quieres devolverlo, en esta nota puedes aprender a hacerlo de una manera fácil, sencilla y segura.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce AQUÍ cómo hacer la devolución de los 700 soles.
Conoce AQUÍ cómo hacer la devolución de los 700 soles.Fuente: GLR - Crédito: Composición EP

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), desde el pasado 13 de septiembre al menos 120 personas han renunciado y devuelto el Bono Yanapay Perú pues no necesitan el subsidio económico.

Cabe mencionar que esta ayuda económica ha sido entregada a más de 90 000 personas beneficiarios del primer grupo que lo integran los ciudadanos que pertenecen a los programas sociales del Midis como Juntos, Contigo y Pensión 65.

La titular del Midis, Dina Boluarte, indicó que el procedimiento para devolver el subsidio es muy sencillo de seguir. “Las personas que salieron beneficiarias, y que no necesitan el dinero y quieren renunciar o devolver el apoyo económico, tienen que ingresar al portal casos.yanapay.gob.pe”, señaló mediante una nota de prensa.

¿Cómo devolver el Bono Yanapay Perú?

  • Ingresa a casos.yanapay.gob.pe
  • Coloca tu número de DNI y la fecha de emisión de este documento.
  • Acepta las políticas de privacidad.
  • Marca la opción “Deseo renunciar o devolver el Yanapay”
  • Descarga y llena el formulario con tus datos.

En el caso de que ya hayas cobrado el Bono Yanapay y quieras devolverlo puedes hacerlo depositando el dinero a la siguiente cuenta corriente N°00-068-386519 del Banco de la Nación, que pertenece al programa “Pensión 65”. No olvides adjuntar el comprobante del depósito cuando hagas la devolución mediante la plataforma.

Si quieres conocer más información sobre la devolución o realizar más consultas puedes llamar a la Línea Social Gratuita 101 que recientemente amplió su horario de atención: de lunes a domingo de 7:30 a.m. a 9:30 p.m., incluyendo los días feriados.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...