Carlos Basombrío: "Me autoimpongo 15 días de silencio tuitero"

Exministro del Interior reconoció haberse equivocado tras indicar que APP no iba apoyar una censura contra Maraví.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Carlos Basombrío se pronunció por la posible censura contra Iber Maraví
Carlos Basombrío se pronunció por la posible censura contra Iber MaravíFuente: GLR - Crédito: Archivo LR

El exministro del Interior, Carlos Basombrío, aseguró que se equivocó al decir que la la bancada de Alianza para el Progreso no apoye la moción de censura contra el titular de Trabajo, Iber Maraví.

En ese sentido, Basombrio indicó que se alejaría del Twitter durante dos semanas debido a que la agrupación de APP había expresado, mediante un tuit, que sí respaldarían una censura contra Maraví Olarte.

Como se recuerda, el exministro manifestó que “un pajarito” le había dicho que “los de Alianza para el Progreso canjean jefatura de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios por no dar los votos para que se vaya Maraví”.

Pero, luego la bancada se reunió con su líder César Acuña y acordaron secundar una censura contra el titular de Trabajo. “Hoy se sostuvo una reunión partidaria, junto a nuestra bancada APP y nuestro presidente fundador César Acuña, tomando la siguiente decisión de manera unánime: respaldar la censura al ministro de Trabajo, Iber Maraví. ¡El Perú primero!”, manifestó Alianza para el Progreso en un tuit.

Es por ello que Basombrío señaló que se había equivocado con su primer mensaje. “Me aprecio de reconocer mis errores. Este lo ha sido. La realidad me ha desmentido y el tono fue inadecuado. Lo atribuyo a la tensión que vivimos y mi gran preocupación por lo que ocurre. Me autoimpongo 15 días de silencio tuitero. Eso sí, leeré y bloquearé a los que insultan. ¡Hasta el 18!”, precisó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...