Señor de los Milagros: conoce las recomendaciones de seguridad por visita de fieles al Centro de Lima

La Municipalidad de Lima ejecutará labores preventivas y disuasivas ante posibles incidencias delictivas durante el mes morado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Se restringirá algunas calles limeñas, por lo que se recomienda a los conductores usar rutas alternas.
Se restringirá algunas calles limeñas, por lo que se recomienda a los conductores usar rutas alternas.Fuente: Municipalidad de Lima

Ante la afluencia de visitantes al Centro Histórico durante la festividad del Señor de los Milagros, la Municipalidad de Lima recomienda a la población lo siguiente: evitar las aglomeraciones, usar los elementos de bioseguridad como doble mascarilla y alcohol, respetar el distanciamiento social y no portar grandes cantidades de dinero.

También no exponer su celular y procurar no llevar adultos mayores y niños. En caso de acudir con ellos, deben portar una tarjeta con sus datos para su rápida ubicación en caso de un extravío.

Y a los visitantes del Santuario de las Nazarenas, ubicado en la cuadra 5 del Jr. Huancavelica, en el Cercado, se les recomienda verificar las rutas de ingreso y salida, y no asistir en auto particular.

En ese sentido, la comuna pone a su disposición el número de la central del Serenazgo (01) 318-5050 para brindar la rápida atención de emergencias.

El Serenazgo de Lima patrullará las 24 horas del día, en tres turnos rotativos, los exteriores y alrededores del templo y prestarán apoyo a la Policía, a fin de garantizar a los ciudadanos una visita segura y sin eventualidades.

En tanto, personal especializado de la Unidad de Rescate, Brigada Canina y de la Plataforma Bilingüe, ejecutarán labores preventivas y disuasivas ante posibles incidencias delictivas.

En general la comuna limeña ha destinado más de 100 miembros del personal operativo entre los que se encuentran serenos, fiscalizadores, inspectores de tránsito y el Equipo de Intervención Rápida (EIR) de la Gerencia de Gestión del Riesgo de Desastres.

Cabe mencionar que, a fin de salvaguardar la integridad de los visitantes, se restringirá el tránsito en la cuadra 5 del Jr. Huancavelica durante octubre, de 7 a.m. a 6 p.m., desde la Av. Tacna hasta el Jr. Chancay, por lo que se recomienda a los conductores usar las siguientes rutas alternas:

Desvíos de oeste a este:

Opción 1: su ruta – Jr. Huancavelica (OE) – Jr. Chancay (NS) – Jr. Moquegua (OE) – Av. Tacna – su ruta.

Opción 2: su ruta – Jr. Huancavelica (OE) – Jr. Cañete (SN) – Jr. Callao (OE) – Av. Tacna – su ruta.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...