COVID-19: casos positivos incrementan en la Villa Panamericana

Director del centro reveló que actualmente son 200 menores de 10 años internados en el establecimiento.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Desde el 2020 el centro de aislamiento temporal de la Villa Panamericana ha atendido a más de 30 mil personas
Desde el 2020 el centro de aislamiento temporal de la Villa Panamericana ha atendido a más de 30 mil personasFuente: GLR - Crédito: John Michael Ramon Taya

El director de EsSalud de la Villa Panamericana, Juan Oriundo, dio a conocer que en las últimas semanas se han incrementado los casos positivos de la COVID-19, pasando de 762 a 1.314 el número de pacientes que se encuentran internados en el citado establecimiento, ubicado en Villa El Salvador.

"Se está viendo una curva ascendente en los internamientos de la Villa Panamericana, pero este internamiento tiene la característica particular de que es el incremento de grupos familiares", señaló para Canal N.

Asimismo, Oriundo informó que no están ingresando solo una persona o dos a internarse, sino que lo están haciendo en grupos familiares, lo cual tiene un lado positivo ya que así se permite un mejor monitoreo.

"El caso actual es que una persona sale positiva, y las familias pasan como sospechosas o como pacientes confirmados si es que la prueba sale positiva. No están ingresando una persona o dos, sino tres o cuatro a aislarse, que es saludable porque se hace monitoreo permanente", explicó.

El funcionario también detalló que, uno de casa seis ingresos en la Villa Panamericana son de menores de edad. Asimismo, explicó que los ciudadanos de 40 años a más que ingresan ya tienen sus dos dosis de la vacuna contra la COVID-19.

"Actualmente tenemos 200 menores de 10 años internados…La gran mayoría, mayores de 40 que tienen las dos dosis, son pacientes que salen positivos y son asintomáticos. Los pacientes con una dosis están presentando menor sintomatología, tanto es así que podemos ver que lo que está aumentando es el aislamiento, más no el manejo con oxigenoterpia", precisó.

Ante esta situación, el presidente de Essalud pidió a la población no bajar la guardia y seguir manteniendo las medidas de bioseguridad como son el uso de doble mascarilla, distanciamiento social y lavado de manos con frecuencia y asistir a loa centros de vacunación para aplicarse las dosis contra la COVID-19.

¿Cómo me comunico con la Villa Panamericana para aislarme?

Las personas aseguradas y no aseguradas con sospechas o diagnóstico confirmado de COVID-19 pueden aislarse en la Villa Panamericana. Solo se tienes que llamar a la línea 107 - opción 1 o envía un mensaje a los números de WhatsApp 976 065 074 o 976 024 280.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...