Callao: cinco meses de prisión para sujeto que abusó y golpeó a su esposa

El Poder Judicial del Callao dispuso su internamiento al penal de Eloy Flores Gonza tras ser acusado de tentativa de feminicidio en agravio de su esposa.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial del Callao dictó prisión contra Eloy Flores Gonza por intentar matar a su esposa
Poder Judicial del Callao dictó prisión contra Eloy Flores Gonza por intentar matar a su esposaCrédito: Corte Superior de Justicia del Callao

Un sujeto que golpeó a su esposa y abuso sexualmente de ella tras amenazarla de muerte, cumplirá cinco meses de prisión preventiva en un penal de la capital, por disposición del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria especializada en delitos de violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar de la Corte Superior de Justicia del Callao.

La jueza Enma Borja Reyes, encontró graves y fundados elementos que vinculan a Eloy Flores Gonza (51) como presunto autor del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de feminicidio en grado de tentativa y por la presunta comisión del delito contra a libertad sexual en la modalidad de violación sexual en agravio de su esposa de iniciales V.S.P.

Por estas consideraciones, la magistrada Borja dictó la medida coercitiva contra Eloy Flores, siendo el inicio de la misma el 26 de septiembre de 2021 y culminará el 25 de febrero de 2022. El investigado estará recluido en el establecimiento penitenciario que disponga el INPE en cuanto dure la investigación.

Las investigaciones preliminares señalan que el imputado Eloy Flores Gonza mantuvo una relación con su esposa por 30 años, pero la víctima cansada de los constantes escenas de celos, infidelidades y maltrato de su pareja decidieron separarse, pero seguir viviendo en la misma casa ubicado del A.H. Tiwinza en el Callao.

Sin embargo, la agraviada volvió a su casa luego de estar en una reunión social, siendo increpada por el agresor quien estaba en estado de ebriedad y le reprochó. Luego cogió un cuchillo de cocina con la supuesta finalidad de perforar su pulmón, logrando hacerle daño en su espalda. Ella se defendió, pero al intentar coger el cuchillo fue herida en sus manos.

Luego el imputado Flores Gonza botó el cuchillo para abusar de su esposa, amenazándola constante que la iba a matar.

Para no ser capturado, Flores amenazó con quitarse la vida y tomó un líquido mezclado con veneno para ratas. De inmediato la mujer con la ayuda de su hijo, decidieron auxiliar al sujeto llevándolo al hospital Sabogal para hacerle un lavado gástrico. La víctima de iniciales V.S.P. fue a denunciarlo a la comisaría de Sarita Colonia.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...