Pedro Castillo no autorizó a Guido Bellido para interponer cuestión de confianza a Iber Maraví

El presidente le indicó a María del Carmen Alva que no se pondría en agenda, ya que “no es el sentir del pueblo”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Castillo no avala declaraciones de Bellido sobre el ministro de Trabajo.
Pedro Castillo no avala declaraciones de Bellido sobre el ministro de Trabajo.Crédito: GLR.

Este último miércoles 29 de septiembre, los voceros de las diferentes bancadas parlamentarias, al igual que la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, sostuvieron una reunión de emergencia en Palacio de Gobierno con Pedro Castillo, tras las declaraciones de Guido Bellido sobre interponer una cuestión de confianza a favor de Iber Maraví

Las palabras de Bellido alertaron a los Legisladores, quienes tras encontrarse con el jefe de Estado, mencionaron algunos puntos como el caso de Alva, la cual reiteró que Castillo desautorizó al primer ministro sobre esta decisión en respaldo al titular del sector Trabajo, vinculado con Sendero Luminoso y atentados en Ayacucho.

“Hemos venido a conversar con el presidente todos los voceros, muy preocupados por las declaraciones en tono amenazante del premier (Guido Bellido) [...] Pero Castillo, nos ha dicho (que la cuestión de confianza a favor de Iber Maraví) no está en agenda y que conversará con el premier y con el gabinete (porque) no es el sentir del Gobierno“, mencionó la máxima autoridad del Congreso.

¿Qué dijo Iber Maraví sobre acusaciones de pertenecer a un grupo terrorista?

En una entrevista a Exitosa, Iber Maraví indicó que fue acusado de pertenecer a Sendero, porque Alfredo Silvera Flores, fue víctima de violencia física por parte de la policía. Mientras tanto, descartó haber realizado atentados en Huamanga, ya que en 1978, debido a la huelga magisterial, regresó a su colegio Mariscal Cáceres, donde terminó la secundaria en 18980 y en el 81, ingresó a la Universidad San Luis Gonzaga de Ica.

Del mismo modo, hizo hincapié en que nunca estuvo prófugo de la justicia. “Mi opinión (sobre Sendero Luminoso) es la misma que ha expresado el presidente de la República y lo que yo públicamente he ratificado en momentos oportunos: mi total deslinde y rechazo al terrorismo”.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...