Iber Maraví: bancadas del Congreso presentan moción de censura en contra del ministro

El Parlamento informó que el ministro de Trabajo no ha satisfecho a la Representación Nacional con sus respuestas al pliego interpelatorio.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Parlamento culminó con la interpelación al ministro Maraví.
Parlamento culminó con la interpelación al ministro Maraví.Fuente: GLR - Crédito: CARLOS CONTRERAS MERINO

Acabado la noche de hoy la interpelación al ministro de Trabajo, Iber Maraví, diferentes bancadas del Congreso presentaron la moción de censura para defenestrarlo del cargo.

El Parlamento indicó que si bien el señor Maraví respondió al pliego interpelatorio ante el Pleno, sus respuestas "no han satisfecho a la Representación Nacional".

Asimismo, sustentaron que su petición se basa en el artículo 86 del Reglamento del Congreso. Éste, subrayan, establece que la moción de censura la pueden plantear los congresistas luego de la interpelación. Además, se sustentan en el artículo 132 de la Constitución, que establece la responsabilidad política del Consejo de Ministros frente a la situación que atraviesa el país.

"Que, el señor Maraví formó parte del CONARE-SUTEP, vinculado al Movimiento por la Amnistía y los Derechos Fundamentales (Movadef)", argumentaron los legisladores firmantes del documento.

En ese sentido, resaltan que una de las primeras acciones del Ministro de Trabajo fue la inscripción de la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (Fenate Perú) en Registro de Organizaciones Sindicales de Servidores Públicos. "Dicho gremio, fundado en el 2017 por el hoy presidente de la República, Pedro Castillo Terrores, ha sido vinculado al Movadef.

Finalmente, acuerdan en señalar que la presencia de Iber Maraví en el gabinete ministerial representa un afrenta a la Nación. "Por tanto, el Congreso de la República acuerda: censurar al ministro de Trabajo y Promoción del Empleo Iber Antenor Maraví Olarte, por los fundamentos expuestos", se lee.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...