COVID-19: Supervisan servicios de salud en hospital Sabogal del Callao ante eventual tercera ola

El presidente de EsSalud, Mario Carhuapoma, indicó que se están reforzando los servicios médicos de todos los hospitales del país para que se atiendan casos con coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
EsSalud sigue fortaleciendo su infraestructura contra una tercera ola COVID-19.
EsSalud sigue fortaleciendo su infraestructura contra una tercera ola COVID-19.Crédito: Difusión.

Ante la llegada de una eventual tercera ola de contagios por COVID-19, EsSalud continúa fortaleciendo sus hospital con equipamiento y recurso humano, según lo mencionó el presidente ejecutivo Mario Carhuapoma, quien estuvo supervisando el hospital Alberto Sabogal de Callao, donde atiendes a pacientes que dieron positivo a la enfermedad.

El titular del Seguro Social de Salud, verificó la atención que brinda el personal médico en las áreas de emergencia, neumología, oftalmología, cirugía, farmacia, entre otros, en compañía del gerente de la Red Prestacional Sabogal, Edgar Miguel.

“Estamos reforzando todos los servicios médicos de los hospitales del país, dotándolos de infraestructura, equipamiento y lo más importante recurso humano altamente calificado para atender los casos de COVID-19 que podrían presentarse en nuestro país”, mencionó Carhupoma.

Del mismo modo, sostuvo que está potenciando servicios para la atención de pacientes que padecen otras enfermedades, priorizando las consultas ambulatorias y tratamiento quirúrgico, a fin de reducir la demanda pendiente que generó la pandemia. “Llegará un grupo de expertos que integran la 'Misión Incor' para realizar cirugías de alta complejidad”.

“La pandemia centró la atención médica, pero afortunadamente los casos han descendido y se están controlando, lo cual nos permite atender los requerimientos y atención de salud a nuestros asegurados, que son nuestra prioridad en la actual gestión”, finalizó el represéntate de EsSalud.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...