Congresista Martínez de Acción Popular: "Fujimori fue corrupto y está demostrado, por algo está en la cárcel"

Tras las declaraciones se generó un bullicio en el parlamento que terminó con la ratificación de Martínez

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Congresista Martínez arremete contra Alberto Fujimori
Congresista Martínez arremete contra Alberto FujimoriFuente: GLR - Crédito: EP

El congresista de Acción Popular, Pedro Edwin Martínez Talavera, aprovechó su participación durante la interpelación al ministro de Trabajo, Iber Maraví, para indicar que el Perú necesita políticos comprometidos con los pueblos olvidados del país.

En ese sentido, mencionó que el gobierno no debe tener personas corruptas “como Alberto Fujimori o Martín Vizcarra”, haciendo que los parlamentarios fujimoristas provocaran un bullicio que fue parado por la titular de la Mesa Directiva, María del Carmen Alva.

“Lamentablemente, el congreso ha sido mal vista desde el año 92, desde la época del corrupto Alberto Fujimori y desde la época del expresidente Vizcarra. Lo que he dicho lo siento en el corazón, Fujimori fue corrupto y está demostrado, por algo está en la cárcel”, dijo el congresista.

“Yo les pido a mis amigos de al frente (fujimoristas) aprendan a respetar no hay que chancar las mesas, hay que tomar conciencia que el Perú necesita políticos que luchen por el desarrollo por cada uno de nuestro pueblo”, mencionó Martínez.

No le dará el voto de confianza

Con respecto al ministro Maraví, el parlamentario de Acción Popular aseguró que no debe seguir en el cargo y que sí la Presidencia del Consejo de Ministro (PCM) solicita el voto de confianza, él no se lo dará.

“Ministro recuerda lo ocurrido en Ayacucho, donde Edil Lagos lo sindica como parte de los atentados de terrorismo. Luego en el 2003 usted estaba como vicepresidente en el Conare. Por ello y por las víctimas del terrorismo, no le daré la confianza”, dijo.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...