María del Carmen Alva: "No aceptaremos amenazas, el Congreso no está en pie de guerra"

Previo a la interpelación del ministro de Trabajo, Iber Maraví, la titular del Congreso arremetió al primer ministro Guido Bellido y aseguró que desde el Legislativo vienen trabajando por la "reconstrucción nacional".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
María del Carmen Alva, presidenta del Congreso.
María del Carmen Alva, presidenta del Congreso.Crédito: Difusión

A pocos minutos de llevarse a cabo el interrogatorio a Iber Maraví, ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, respondió a la advertencia del premier Guido Bellido, quien aseguró que "de ser necesario" solicitarán cuestión de confianza en caso decidan censurar a Maraví, y aseguró que desde el Legislativo no aceptarán "amenazas contra la democracia".

“No aceptaremos amenazas contra la democracia peruana, vengan de donde vengan. Eso no es negociable. El Congreso de la República no está en pie de guerra, sino de reconstrucción nacional”, señaló Alva ante el hemiciclo del Parlamento.

Al inicio de su discurso, la titular del Congreso recordó la reunión que sostuvo con el presidente de la República, Pedro Castillo, y reiteró que el mandatario prometió que la cuestión de confianza no estaba en la agenda del Poder Ejecutivo, por lo que manifestó que, en caso se llegue a dar, la palabra del jefe de Estado "no tendría validez".

“Pedro Castillo nos dijo que no está en la agenda del Gobierno plantear una cuestión de confianza y le tomaremos la palabra. El gobierno no presentará cuestión de confianza y, de hacerlo, la palabra del presidente Castillo no tendría ninguna validez y el Congreso tendría que asumir su responsabilidad”, mencionó.

Congresistas se reunieron con Pedro Castillo

La titular del poder Legislativo, María del Carmen Alva, se pronunció esta madrugada luego de sostener una reunión con el presidente Pedro Castillo, tras el anuncio del primer ministro Guido Bellido de plantear cuestión de confianza en caso se censure a Maraví Olarte, y afirmó que el mandatario le aseguró a ella y a los miembros de la Mesa Directiva "que no es el sentir de él ni de su gabinete".

“Hemos tenido una conversación muy cordial con el presidente, quien nos ha manifestado que no es el sentir de él y, en general, de su gabinete. Si estamos aquí ha sido porque tenemos que defender nuestro fuero parlamentario”, sostuvo Alva, acompañada con los representantes de las diferentes bancadas del Congreso.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...