César Acuña: "Anuncio mi posición en favor de la censura del ministro Iber Maraví"

El líder de Alianza para el Progreso resaltó que se debe respetar la decisión que adopte el Congreso en el caso del ministro de Trabajo y Promoción del Empleo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Empresario se mostró inconforme con las respuestas del funcionario Maraví Olarte.
Empresario se mostró inconforme con las respuestas del funcionario Maraví Olarte.Fuente: GLR - Crédito: CARLOS CONTRERAS MERINO

Durante la interpelación al ministro de Trabajo, Iber Maraví, en el Congreso de la República, el líder de Alianza para el Progreso, César Acuña, anunció que se encuentra a favor de que se censure a dicho funcionario. Afirmó que las respuestas de Maraví sobre sus lazos con el terrorismo no lo convencieron.

Desde su cuenta oficial de twitter, el empresario afirmó que tanto el gobierno como el legislativo deben respetarse, mutuamente, sobre todo en cuanto a las decisiones que adopten.

"Como líder de APP anuncio mi posición en favor de la censura del ministro Iber Maraví. En una democracia plena se debe respetar la división de poderes y las decisiones que adopte cada poder del Estado", afirmó Acuña.

Iber Maraví: bancadas presentan moción de censura

Acabado la noche de hoy la interpelación al ministro de Trabajo, diferentes bancadas del Congreso presentaron la moción de censura para defenestrarlo del cargo.

El Parlamento indicó que si bien el señor Maraví respondió al pliego interpelatorio ante el Pleno, sus respuestas "no han satisfecho a la Representación Nacional".

Asimismo, sustentaron que su petición se basa en el artículo 86 del Reglamento del Congreso. Éste, subrayan, establece que la moción de censura la pueden plantear los congresistas luego de la interpelación. Además, se sustentan en el artículo 132 de la Constitución, que establece la responsabilidad política del Consejo de Ministros frente a la situación que atraviesa el país.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...