Bono Yanapay: conoce qué beneficiarios cobrarán este 5 de octubre - LINK

¿Todavía no sabes si accedes al Bono Yanapay? Consulta AQUÍ si te corresponde cobrar el subsidio económico en el mes de octubre.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Beneficiarios del Bono Yanapay que cobrarán este 5 de octubre.
Beneficiarios del Bono Yanapay que cobrarán este 5 de octubre.Fuente: GLR - Crédito: Composición EP

El Bono Yanapay Perú es un subsidio económico creado por el gobierno de Pedro Castillo para apoyar a las familias en estado de pobreza y pobreza extrema. Hace unos días se confirmó las fechas de pago para los 350 soles y en esta nota te decimos quiénes lo recibirán el 5 de octubre.

A lo largo del país se pretende ayudar a más de 13 millones de peruanos y aproximadamente 8 millones de hogares afectados por la pandemia de la COVID-19. Cabe mencionar que los beneficiarios que tengan un menor de edad a su cargo recibirán un doble monto, es decir 700 soles.

¿Quiénes conforman los grupos de beneficiarios del Bono Yanapay?

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) estableció que el pago del Bono Yanapay se divida en cuatro grupos de beneficiarios. A continuación, te decimos quiénes lo integran:

  • Grupo 1: Está conformado por usuarias y usuarios de los programas sociales: Pensión 65, Juntos y Contigo.
  • Grupo 2: Integrado por personas con cuentas bancarias, billeteras digitales, banca celular y cuenta DNI (Banco de la Nación).
  • Grupo 3: Personas que viven en comunidades rurales sin acceso a sistemas financieros.
  • Grupo 4: Engloba a las personas sin cuentas bancarias quienes recibirán el apoyo económico a través de las ventanillas del Banco de la Nación.

Cronograma oficial Bono Yanapay Perú de 350 soles

El pago al Grupo 1 ya inició el pasado 13 de septiembre, ahora es el turno del Grupo 2 que comenzará el 5 de octubre. Mientras que los beneficiarios del Grupo 3 podrían cobrarlo a partir del 18 de octubre. Para finalizar, el Grupo 4 lo recibirá desde el 17 de diciembre.

LINK para consultar si recibiré el Bono Yanapay

  • Ingresa al siguiente enlace: https://consultas.yanapay.gob.pe/#/
  • Coloca tu número de DNI y la fecha de emisión del mismo.
  • Da clic en el recuadro donde dice ‘No soy un robot’.
  • Acepta la política de privacidad.
  • Lee las recomendaciones de seguridad
  • Por último, haz clic en “Consulta si eres beneficiario”.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...