LINK del Bono Yanapay: Conoce AQUÍ cuando te toca cobrar si eres del Grupo 2

El Midis actualizó las fechas de pago del bono Yanapay. Conoce AQUÍ cuándo y dónde te tocaría recibirlo si eres beneficiario del segundo grupo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Bono Yanapay: Conoce AQUÍ cuando recibirás el pago si eres del grupo 2
Bono Yanapay: Conoce AQUÍ cuando recibirás el pago si eres del grupo 2Fuente: Difusión - Crédito: Composición EP

Este último martes 21 de setiembre, el Gobierno anunció un nuevo calendario de pago para los beneficiarios del Bono Yanapay, lo cual ha hecho que los ciudadanos que pertenecen al segundo grupo desconozcan cuando podrán cobrar este subsidio. Por ello, en esta nota te lo contamos.

Cabe resaltar, que según explicó el premier, Guido Bellido, este subsidio tiene como fin brindar un apoyo económico a las familias más vulnerables del país afectadas por la pandemia de la COVID-19.

Asimismo, la entrega del bono se distribuye en montos de 350 soles por persona, y de 700 soles como mínimo por familia, siendo dos beneficiarios de un mismo hogar, y llegando a cubrir a cerca de 13.5 millones de peruanos a lo largo del país.

Este subsidio anunciado por el presidente de la República, Pedro Castillo será entregado de manera individual y posee una mayor cobertura, por lo que beneficia a más personas que se encuentren en pobreza y pobreza extrema.

Bono Yanapay: ¿Cuándo y dónde podrán el grupo 2?

Así como ya se realizó la entrega del bono Yanapay a las personas del Grupo 1 conformado por usuarios de programas sociales Pensión 65, Juntos y Contigo, el pasado 13 de setiembre.

Ahora, el Grupo 2 podrá cobrar este subsidio económico de 350 o 700 soles desde el 5 de octubre del presente año, y lo podrán hacer a través de las siguientes modalidades:

  • Cuentas bancarias
  • Billeteras digitales
  • Banca celular
  • Cuenta DNI del Banco de la Nación

¿Cómo saber si soy beneficiario del Bono Yanapay?

  • Deberás ingresar al siguiente enlace: https://consultas.yanapay.gob.pe/#/.
  • Luego colocar tu número de DNI y fecha de emisión del mismo.
  • Despues dar clic en el recuadro donde dice ‘No soy un robot’.
  • Luego aceptas la política de privacidad.
  • Y finalmente consultas si eres beneficiario.

Recuerda que también se ha habilitado la línea 101 para que puedas consultar si eres beneficiario del bono.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...