Pedro Castillo estaría a punto de abandonar Perú Libre para acogerse a nuevo partido

El jefe de Estado estaría presentando su renuncia irrevocable en los próximos días luego de haber tomado licencia de la agrupación que lo llevó a Palacio de Gobierno.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El presidente de la República, Pedro Castillo, estaría a punto de abandonar Perú Libre para integrarse al Partido Magisterial y Popular.
El presidente de la República, Pedro Castillo, estaría a punto de abandonar Perú Libre para integrarse al Partido Magisterial y Popular.Crédito: La República

Un informe presentado este último domingo por Punto Final reveló que el presidente de la República, Pedro Castillo, estaría a punto de ponerle fin a su relación con el partido que lo llevó a Palacio de Gobierno, Perú Libre, debido a las constantes confrontaciones que existen en su gabinete ministerial, sobre todo por las intervenciones desatinadas del premier Guido Bellido.

Según detalló el programa periodístico, el mandatario estaría a punto de presentar su carta de renuncia a la agrupación de izquierda, para mudarse al Partido Magisterial y Popular (PMP), el cual viene siendo liderado por integrantes de la Federación Nacional de Trabajadores del Perú (Fenate), sindicato fundado por Castillo Terrones tras encabezar la huelga magisterial en 2017.

Así también lo hizo saber Miguel Miranda, personero legal del PMP, quien asegura que la agrupación que encabeza "es la base natural" del jefe de Estado y que su integración se hará de manera oficial "en su momento".

“Sentimos que nuestro partido es la base natural de Pedro Castillo y que tarde o temprano el presidente va a tomar la decisión de afiliarse a nuestro partido (dejando Perú Libre)”, sostuvo Miranda.

Seguidamente, manifestó que los profesores del magisterio que aún continúan en las filas de Perú Libre vienen siendo atacados y marginados por el grupo político que fundó Vladimir Cerrón.

“Sentimos que nuestro partido es la base natural de Pedro Castillo y que tarde o temprano el presidente va a tomar la decisión de afiliarse a nuestro partido (dejando Perú Libre)”, mencionó.

¿Cuándo se fundó el Partido Magisterial y Popular?

Este partido se fundó el pasado 30 de junio con la integración de 20 bases regionales de todo el país, las cuales, en su mayoría, son docentes pertenecientes a diversas partes del Perú y cuentan con un local propio ubicado en el Centro de Lima.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...