Huelga de maestros: hicieron paro de 24 horas y exigen renuncia de ministra Marilú Martens
Los profesores Lima Metropolitana paralizaron hoy sus labores por 24 horas y marcharon hasta el Congreso de la República para pedir la renuncia de la ministra de educación Marilú Martens que es interpelada en este momento
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Revelan imágenes de los últimos momentos con vida del policía Darwin Condori en hotel de SJL
- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
Los profesores Lima Metropolitana paralizaron hoy sus labores por 24 horas y marcharon hasta la avenida Abancay y se apostaron cerca al Congreso de la República para pedir la renuncia de la ministra de educación Marilú Martens que es interpelada en este momento.
LEE ESTO: Huracán José alcanza el mismo poder que Irma y amenaza destruir las islas caribeñas
Los maestros habían retornado a sus clases el lunes pasado, luego de 50 días de huelga, pero por la interpelación a la ministra de educación paralizaron hoy por 24 horas. En provincias también muchos maestros marcharon hasta las plazas de armas de su sector.
El secretario general del Sute de Lima Metropolitana, Edgar Tello, llegó con un grupo de maestros se reunieron en el Jirón de la Unión para marchar hacia el Congreso de la República, donde la ministra Martens responde un pliego interpelatorio. La sesión fue suspendida hasta más tarde y de las 40 preguntas solo le falta responder siete.
"Hemos suspendido la huelga nacional, pero no la hemos levantado, porque La lucha sigue vigente porque la ministra hasta el momento no ha solucionado el pliego de reclamos, sigue amenazándonos con represalias de descuentos", declaró Tello a Canal N.
MIRA TAMBIÉN: Terremoto en México: Luces en el cielo sorprendieron a los ciudadanos [VIDEO]
Al promediar a las 12:20 horas, los profesores llegaron a la avenida Abancay, cerca del Congreso de la República donde la policía lanzó bombas lacrimógenas para evitar que bloqueen el tránsito vehicular.
En la zona hubo gran congestión vehicular y varios tiendas tuvieron que cerrar sus puertas, pero la policía logró controlarlos.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.