Verónika Mendoza reiteró su aprobación de nacionalizar el gas de Camisea

La excandidata a la presidencia se reunió con Pedro Castillo y señaló que esta nacionalización no sería una “expropiación”.

Verónika Mendoza, se mostró a favor de nacionalizar el gas de camisea, pero reiteró que eso no sería expropiación.

Verónika Mendoza, se mostró a favor de nacionalizar el gas de camisea, pero reiteró que eso no sería expropiación.

Crédito: Composición: El Popular.

Este martes 28 de septiembre, la excandidata a la presidencia del Perú, Verónika Mendoza, se pronunció tras mantener una conversación con el jefe de Estado, Pedro Castillo y señaló a los diversos medios de comunicación que sí está a favor de la “nacionalización del gas de Camisea”, hecho que para ella no sería una “expropiación”.

“Siempre hemos estado a favor, de hecho ha sido una propuesta de campaña, de la nacionalización del gas, que no es expropiación. Estamos de acuerdo en nacionalizar nuestros recursos, ponerlos al servicio del desarrollo nacional y de las familias del Perú”, mencionó la lideresa de Juntos Por el Perú.

Del mismo modo, Mendoza, indicó que esta propuesta llevará a cabo la creación de la Autoridad Nacional de Masificación del Gas, que tiene como finalidad priorizar este recurso y que así haya más regalías en su exportación.

“Nuestra propuesta es una autoridad nacional de masificación del gas, que ordene este proceso de masificación. Son 17 años que se está explotando el gas de Camisea y hasta hoy apenas el 10 % de familias tiene acceso al gas natural, no como en Bolivia donde el 50 % ya accede a conexiones de gas, o como en Colombia que el 70 % tiene conexiones de gas en sus domicilios”, agregó.

“Implica relanzar la masificación del gas, a partir de esta autoridad nacional, relanzar el gasoducto del sur y renegociar en lo que corresponda los contratos para asegurar que ese gas se destine en prioridad al mercado interno y que se mejore el precio de venta de exportación de gas para tener mejores regalías”, finalizó la antropóloga.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales