Jorge Muñoz sobre nacionalizar Camisea: "¿Para que lo manejen unos burócratas?"

El burgomaestre solicitó al presidente Castillo retirar del gabinete al premier Guido Bellido. Indicó que éste genera inestabilidad en el gobierno y en el país.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Alcalde consideró que nacionalizar Camisea sería un mal proyecto.
Alcalde consideró que nacionalizar Camisea sería un mal proyecto.Fuente: GLR - Crédito: Jessica Roxana Merino Salazar

El alcalde Lima, Jorge Muñoz, indicó que no convendría nacionalizar el gas de Camisea tal como lo propone el premier Guido Bellido, pues el Estado gastaría mucho dinero en un proyecto que al final sería manejado por un grupo de burócratas. Pidió al primer ministro ser cauto en sus ambiciones.

"Si se llegase al extremo, por decir algo, que se va a tener que nacionalizar va a tener el aval del Estado peruano, pero son 30 mil millones de soles. Eso es una cantidad de plata muy alta y para qué, ¿para que lo maneje un grupo de burócratas? Hay que pensar bien las cosas", exhortó el burgomaestre.

"En ese sentido hay que ser cautos y no hay que afectar la estabilidad jurídica de un país que en este momento necesita bastante inversión", agregó.

En ese sentido, solicitó al presidente Pedro Castillo separar de sus filas al premier Bellido, pues sus gestos políticos y antecedentes han generado inestabilidad en el gobierno y en el país.

"En estos dos meses de gobierno se ha generado mucha inestabilidad por parte de algunos ministros y uno de ellos es Bellido, así que por ahí debería empezar el presidente si es que quiere ser coherente con el mensaje que ha estado dando", subrayó el alcalde Muñoz.

Jorge Montoya asegura que si Guido Bellido "sigue con esa actitud, lo vamos a censurar"

El congresista y vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, se refirió sobre el polémico tuit del presidente del Consejo de Ministros respecto a la redistribución de regalías de Camisea, y aseguró que si este "sigue con esa actitud", desde el Congreso iniciarán con el proceso de censura en su contra.

“Lo que ha hecho es enfrentarse con el presidente, parece que quisiera que lo botenSi no lo hace el presidente, lo haremos nosotros, porque no puede trabajarse de esa manera. Hay una incongruencia en las acciones de Gobierno que generan un desgobierno finalmente. Dentro del gabinete no pueden haber posiciones extremas como las que existen”, señaló ante la prensa.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...