Guido Bellido convoca de urgencia a los ministros de Estado para ver "la renegociación del gas de Camisea"

La reunión se dio luego que el Presidencia del Consejo de Ministros entregara las bases para la renegociación de los contratos del gas de Camisea.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Guido Bellido convoca de urgencia a los ministros de Estado
Guido Bellido convoca de urgencia a los ministros de EstadoFuente: glr

El presidente del Consejo de Ministro, Guido Bellido, convocó una reunión de urgencia a los ministros en Palacio de Gobierno este lunes 27 de septiembre en horas de la noche, de acuerdo a fuentes de La República.

De acuerdo a las investigaciones, la reunión tendría como punto de agenda la renegociación de los contratados de la empresa explotadora de gas Camisea. Además, se tocaría el tema de una posible nacionalización de los recursos.

Cabe mencionar que horas antes, Guido Bellido, y el ministro de Energía y Minas, Iván Merino, entregaron la mañana de este lunes un oficio a las oficinas de la empresa PlusPetrol, en el distrito de San Isidro sentando las bases de la renegociación.

Por otra parte, el Consejo Directivo del Congreso de la República sesionará este martes 28 de setiembre a partir de las 9.00 a. m., donde se tocará la moción de censura contra Bellido Ugarte presentada por la tercera vicepresidenta Patricia Chirinos.

Tras ello, Bellidos solicitó que la empresa también este presente. “Me gustaría que la congresista Chirinos cite a la empresa para preguntarle en qué condiciones ha negociado o ha firmado contratos. Nosotros cumplimos con lo que nos hemos comprometido a revisar, dialogar, conversar y renegociar“, afirmó Bellido durante una rueda de prensa en Arequipa.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...