Torres: "Pedro Castillo no promueve la Asamblea Constituyente y no tiene que pronunciarse"

El titular del sector Justicia asegura que el presidente no viene promoviendo el referéndum para llegar a una Asamblea Constituyente, pero que la actual Constitución "garantiza la impunidad de los corruptos".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Aníbal Torres, ministro de Justicia y Derechos Humanos.
Aníbal Torres, ministro de Justicia y Derechos Humanos.Crédito: La República

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, aseguró en entrevista a un medio local que el presidente de la República, Pedro Castillo, no promueve el proyecto de la Asamblea Constituyente, tal y como lo viene haciendo el partido Perú Libre para cambiar la Constitución de 1993.

"Él no promueve la Constituyente. Antes de ser presidente tenía el proyecto de ley para presentarlo ante el Congreso para que se modifique la Constitución. No lo hizo y no lo hace porque genera incertidumbre", indicó Torres al diario Correo.

Sin embargo, consideró que mantener la actual Carta Magna garantiza la impunidad de los corruptos. "Los corruptos se oponen a la Asamblea porque la Constitución actual les garantiza la impunidad. Ellos no quieren que se modifique la parte económica, pero comparándola con otros países, es la peor", sostuvo.

Sobre si el jefe de Estado debe pronunciarse o no para terminar con la incertidumbre empresarial, el titular del Minjusdh indicó que los grandes inversionistas no le dan importancia la Asamblea Constituyente.

"A los grandes empresarios, especialmente europeos, lo que le interesa en el Perú es que haya transparencia y que se combata la corrupción. Solo empresas corruptas han venido a invertir. Eso es negativo", aseveró.

"No limitaremos a la prensa"

Por otro lado, Aníbal Torres comentó que el presidente Castillo no está de acuerdo con el proyecto de ley presentado por el partido oficialista, que buscaría marcar la agenda de los medios de comunicación, ya que "no estamos de acuerdo con ninguna limitación a la libertad de expresión, ni de prensa".

"Una vez alguien (en el Gabinete) dijo deberíamos reaccionar ante esto, pero Castillo dijo “no, hay que aguantar nomás”, comentó. "Hay que soportar las mentiras, las injurias, difamaciones, etc, en nombre del otro lado de la prensa que es bueno y que hacen investigaciones serias", apuntó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...