Pedro Castillo: un 42% desaprueba la gestión del presidente, según IEP

No obstante, el presidente goza de una aprobación del 48% fuera de Lima Metropolitana. En las provincias sureñas, el 58% respalda su gestión como mandatario.

Jefe de Estado tiene mucho camino por recorrer.

Jefe de Estado tiene mucho camino por recorrer.

Fuente: GLR - Crédito: JOHN MINCHILLO

El presidente Pedro Castillo presenta una desaprobación del 42% a nivel nacional, según la última encuesta realizada por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP) para La República. Sin embargo, un 40% de peruanos estaría a favor de la gestión del jefe de Estado en lo que va de su gobierno.

El sondeo se ejecutó desde el 20 al 23 setiembre y tiene un margen de error de más o menos 2,8 puntos. Es decir, los resultados podrían variar según esa constante.

Por otro lado, un 18% del país no sabe o no precisa si el mandatario está haciendo una correcta función. Este porcentaje representa a la quinta parte, aproximadamente, de la población, el cual es significativo.

Pedro Castillo es aprobado fuera de Lima Metropolitana

De acuerdo a IEP, el presidente goza de una aprobación del 48% fuera de Lima Metropolitana, es decir, en las demás regiones. No obstante, en la capital solo el 25% respalda la administración llevada a cabo por el mandatario.

Por ejemplo, en las provincias sureñas, un 58% le da su aprobación; en las del centro, un 48%; en las provincias del norte peruano, un 42%. En las regiones del oriente, lo aprueba un 43% de peruanos.

Lazy loaded component image
Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales