Ministro de Energía y Minas frena las amenaza de Guido Bellido a Camisea: "Hagamos las cosas bien"

Iván Merino pone el freno a las amenazas a Guido Bellido y asegura que su gestión será de "dialogo".

Ministro de Energía y Minas frena a Guido Bellido

Ministro de Energía y Minas frena a Guido Bellido

Fuente: GLR - Crédito: EP

El ministro de Energía y Minas (Minem), Iván Merino, se pronunció por las amenazas del presidente del Consejo de Ministro, Guido Bellido, a la empresa explotadora de gas Camisea de “nacionalizarlo si no acepta renegociar lo contratos”.

En ese sentido, el titular del Minem buscó “frenar las amenazas del premier” asegurando que su cartera realizar “consensos”. Además, indicó que “propiciará el dialogo”.

Finalmente, sentenció con la frase “hagamos las cosas bien”, mostrando, aparentemente una discrepancia con Bellido.

“Estamos comprometidos en trabajar con todos los actores, para lograr consensos en función al bienestar concreto de la ciudadanía. Desde el Minem propiciamos el diálogo directo y mantenemos nuestra política de puertas abiertas.  Hagamos las cosas bien”, escribió en su cuenta de Twitter Merino.

Vladimir Cerrón a favor de nacionalizar Camisea

Por su parte, el líder de Perú Libre, se mostró a favor y aseguró que el “pueblo peruano respaldará al Ejecutivo” con la nacionalización del gas de Camisea.

“¡Vamos a recuperar la patria que nos arrebataron hace tiempo! ¡El Partido y el Pueblo apoyan indudablemente!”, escribió en su cuenta de Twitter.

¿Qué dijo Pedro Castillo?

Ya anteriormente, el presidente se había referido en relación a la nacionalización de las empresas indicado, durante su viaje a EE.UU que “no eran comunistas” y que no se piensa “expropiar a nadie”.

“No somos comunistas, nosotros no hemos venido a expropiar a nadie, nosotros no hemos venido a ahuyentar las inversiones, por el contrario, llamamos a los grandes inversionistas, los empresarios para que vayan al Perú, para que lleguen al Perú”, expresó ante el Consejo Permanente de la OEA.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales