Vladimir Cerrón tras amenaza de Guido Bellido con nacionalizar Camisea: "Vamos a recuperar la patria"

El líder de Perú Libre aseguró que el "pueblo peruano" estará de acuerdo con la "nacionalidad del gas de Camisea".

Vladimir Cerrón respalda las amenaza de Guido Bellido con nacionalizar Camisea

Vladimir Cerrón respalda las amenaza de Guido Bellido con nacionalizar Camisea

Fuente: GLR - Crédito: Archivo LR

Vladimir Cerrón, líder de Perú Libre, se pronunció por las amenazas del presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, a la empresa de explotación de gas de Camisea de nacionalizarlo si no está de acuerdo con “negociar los contratos”.

En ese sentido, el investigado en el caso “Los Dinámicos del Centro”, se mostró a favor y aseguró que el “pueblo peruano respaldará al Ejecutivo” con la nacionalización del gas de Camisea.

“¡Vamos a recuperar la patria que nos arrebataron hace tiempo! ¡El Partido y el Pueblo apoyan indudablemente!”, escribió en su cuenta de Twitter.

¿Amenaza?

Como se sabe, el premier se pronunció por el destino de Camisea a través de su cuenta de Twitter, que últimamente se ha convertido en un medio oficial, para dar detalles de la dirección que toma en PCM.

En su tuit, Bellido pidió a Camisea tener una reunión para “renegociar el reparto de utilidades a favor del Estado” y si no estaba de acuerdo la empresa, el Estado “nacionalizarían el yacimiento”.

"Convocamos a la empresa explotadora y comercializadora del gas de Camisea, para renegociar el reparto de utilidades a favor del Estado, caso contrario, optaremos por la recuperación o nacionalización de nuestro yacimiento", escribió el Premier en su cuenta de Twitter.

¿Qué dijo Pedro Castillo?

Ya anteriormente, el presidente se había referido en relación a la nacionalización de las empresas indicado, durante su viaje a EE.UU que “no eran comunistas” y que no se piensa “expropiar a nadie”.

“No somos comunistas, nosotros no hemos venido a expropiar a nadie, nosotros no hemos venido a ahuyentar las inversiones, por el contrario llamamos a los grandes inversionistas, los empresarios para que vayan al Perú, para que lleguen al Perú”, expresó ante el Consejo Permanente de la OEA.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales