Rímac: Detienen a ladrón de celulares que fingía ser repartidor de pizza [VIDEO]

La PNP indicó que el sujeto cuenta con amplio historial delictivo y venía amenazando al dueño de la mototaxi que utilizaba para cometer sus atracos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Falso repartidor de pizza asaltó a joven que esperaba su taxi por aplicativo.
Falso repartidor de pizza asaltó a joven que esperaba su taxi por aplicativo.Crédito: Composición: El Popular.

Las cámaras de seguridad de los Condominios de Manzano, en el distrito de Rímac, captaron el preciso momento en que un sujeto haciéndose pasar por repartidor de pizza le arrebata el celular a una joven que esperaba su taxi por aplicativo en horas de la noche.

En las imágenes se logra ver a lo lejos una mototaxi roja estacionándose y de ella baja el delincuente con una caja de pizza en la mano. Inclusive se acerca a su víctima para preguntarle por alguna dirección, pero aprovecha que ella está distraída conversando con el conductor del vehículo que la venía a recoger para robarle su teléfono móvil y darse a la fuga.

El sujeto fue identificado por la Policía Nacional del Perú como Diego Álvarez Quispe, quien tendría un amplio historial delictivo pese a que lo niega las acusaciones. “Este sujeto ya tiene antecedentes por robo agravado en el 2013 y en el 2014. En el año 2019 y 2020, por violencia familiar al igual que receptación”.

“El día 18 de septiembre había perpetrado un hecho delictivo en la modalidad de hurto en agraviado de una joven con la modalidad de falso delivery”, mencionaron los agentes PNP. Ellos revelaron que Álvarez, venía amenazando a un menor de edad, dueño de la mototaxi use su herramienta de trabajo en sus atracos.

“Bajo amenazas le había arrebatado esta mototaxi a un adolescente. Él, al mismo dueño de la moto lo estaba extorsionando con 150 soles para pagar un abogado y poder defenderse”, mencionaron las autoridades, quien lo pusieron a disposición de la justicia y presentarán cargos por extorsión, robo y hurto agravado.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...