Carlos Ezeta ya no investigado por golpear a el excongresista Ricardo Burga

El Ministerio Público indicó que se decidió archivar el caso ocurrido tras la vacancia de Martín Vizcarra.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Carlos Ezeta ya no será investigado tras agredir a exministro de Estado.
Carlos Ezeta ya no será investigado tras agredir a exministro de Estado.Crédito: Composición: El Popular.

El joven identificado como Carlos Ezeta, quien le propinó un puñetazo en el rostro al excongresista Ricardo Bruga, tras darse a conocer la vacancia presidencial de Martín Vizcarra Cornejo, en el 2020, ya no será investigado por el delito de agresión, según lo informó el Ministerio Público.

La disposición se dio por parte de la fiscal provincial del Primer Despacho de la Segunda Fiscalía Corporativa Penal del Cercado de Lima-Breña-Rímac- Jesús María. “No hay merito para formalizar y continuar con la investigación preparatoria contra Carlos Eduardo Ezeta Gómez por delito de violencia contra la autoridad”.

“No podemos impedir el ejercicio de sus atribuciones en agravio de Ricardo Manuel Burga Chuquipiondo, y consentida sea la presente, se ordene el archivo de los actuados”, menciona el documento que tiene la firma de Claudia Gutiérrez Aragón, fiscal provincial Penal.

Como se recuerda el 4 de febrero el muchacho dio a conocer que el Ministerio Público le había solicitado de 6 a 12 años de cárcel y cuestionó al exparlamentario por mencionar que no hizo caso a su llamado, mucho menos no cumplió con el trabajo comunitario que se le había asignado.

¿Qué pasó con Ricardo Burga tras el ataque de Ezeta?

  • Ricardo Burga, fue llevado de inmediato al tópico del Congreso y luego trasladado por una ambulancia hasta la clínica más cercana.
  • Tras ser atendido, declaró que tomaría acciones legales contra Ezeta. “Tengo un golpe en la cara, me ha golpeado con algo contundente que tenía en la mano, me ha abierto el pómulo [...] Iré al médico legista porque voy a presentar una denuncia contra esta agresión”.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...