Abimael Guzmán: Ministerio del interior dio detalles de la cremación del líder senderista

El cadáver del camarada Gonzalo, se redujo a cenizas esta madrugada de 24 de septiembre y el paradero de dónde sea esparcido es secreto de Estado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Creman restos de Abimael Guzmán, en el Centro Médico Naval del Callao.
Creman restos de Abimael Guzmán, en el Centro Médico Naval del Callao.Fuente: Francisco Medina/AFP. - Crédito: Composición: El Popular.

A través de un comunicado el Ministerio del Interior, se pronunció sobre la cremación del cuerpo del cabecilla terrorista Manuel Rubén Abimael Guzmán Reinoso, quien falleció el 11 de septiembre del 2021, a sus 86 años de edad, en una sala especial del Hospital de la Marina de Guerra, que se encuentra ubicada en el Callao.

“El día 17 de septiembre de 2021, se publicó la ley N°31352 que incorpora el artículo 112-A, a la Ley N°26842 Ley Central de Salud. En la norma se establece el destino de los cadáveres de internos que venían cumpliendo condena por terrorismo y traición a la patria, en su condición de líder, cabecilla o integrantes de la cúpula de organizaciones terroristas”, se logra leer en el oficio.

Del mismo modo, mencionaron que la ley de cremación se deberá dar previa a una necropsia. “Se contempla en el caso del cadáver de un interno que venía cumpliendo condena, y cuya entrega, traslado sepelio o inhumación, ponga en riesgo la seguridad nacional o el orden interno”, agregó el sector del Interior.

Según informaron, hoy 24 de septiembre, a las 3:20 de la madrugada, desde la sede del Hospital Médico Naval del Callao, se dio inicio a la cremación del cuerpo del conocido 'camarada Gonzalo', la cual culminó a las 5:30 de la mañana.

“Como lo indica la ley, la cremación del cuerpo se realizó en presencia de un representante del Ministerio Público y cumpliendo con todos los protocolos establecidos por la norma [...] se recalca también que el Mininter realizó las acciones de apoyo al Minjus para la disposición de los restos cremados con tiempo y lugar de naturaleza reservada”, argumentaron.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...