Premier Guido Bellido: “Tenemos un presidente que no tiene compromisos con la corrupción”

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, indicó que los esfuerzos, tanto del Ejecutivo como de los gobernadores regionales, están orientados a resolver los principales problemas de la población.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Guido Bellido: “Tenemos un presidente que no tiene compromisos con la corrupción”
Guido Bellido: “Tenemos un presidente que no tiene compromisos con la corrupción”Crédito: Andina/Difusión

Durante su participación en el 15° Gore Ejecutivo en la ciudad de Iquitos (Loreto), el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, señaló que el presidente de la República, Pedro Castillo, no tiene compromisos con la corrupción.

“Tenemos la esperanza de iniciar todo este proceso de cambio en el país. Tenemos un presidente que no tiene compromisos con la corrupción. Además, quienes hoy asumimos responsabilidad tenemos la plena convicción de poder colaborar en ese camino junto a ustedes”, mencionó.

Además, enfatizó que los esfuerzos, tanto del Ejecutivo como de los gobernadores regionales, están orientados a resolver los principales problemas de la población. “Trabajemos juntos estos dos días y que los resultados se expresen en hacer operativas las obras que estuvieron desatendidas”.

“Estamos coordinando con el ministro del MEF para que los presupuestos no inicien en marzo, sino en enero. Hemos recogido varias observaciones de los alcaldes, porque si no tienen disponibilidad de ejecución, tienen dificultades”, agregó.

Por otro lado, durante su discurso, Bellido expresó que los esfuerzos de las autoridades deben estar dirigidos a resolver cada uno de los problemas de las regiones y provincias.

"Por eso estamos acá, para tomar decisiones de carácter estratégico en el proceso de descentralización en marcha hacia un desarrollo del país", dijo.

Finalmente, el jefe del Gabinete Ministerial destacó que el presidente Pedro Castillo, quien llegará mañana a Iquitos para participar del encuentro con los gobernadores regionales, está comprometido con alcanzar una verdadera descentralización en el país.

"Si con ustedes, gobernadores regionales, funcionarios patriotas, ministros, a la cabeza el presidente Pedro Castillo, combatimos la corrupción, ese será uno de los grandes logros que podamos tener", aseveró.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...