Aníbal Torres tras diferencia entre Guido Bellido y el Canciller: "Por un desliz se pretende generar un conflicto"

Ministro de Justicia aseguró que dentro del PCM "hay armonía". Además, indicó que él sigue la linea del mandatario.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Aníbal Torres se pronunció por el incidente entre premir el canciller
Aníbal Torres se pronunció por el incidente entre premir el cancillerFuente: GLR - Crédito: Joel Robles / URPI-LR

 El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, se pronunció por la discrepancia que hubo entre el premier Guido Bellido y el Canciller Óscar Maúrtua. Esto luego que el vicecanciller Luis Enrique Chávez señalara que "el Perú no reconocía una autoridad legítima en Venezuela".

"Yo estoy en la línea del presidente, que tenemos que establecer relaciones jurídicas con todos los países, lo que haya declarado el canciller si ha habido un mal entendimiento él dará la explicación correspondiente”, declaró Torres a El Popular tras asistir a una ceremonia en la Casona Universitaria de la UNMSM dónde recibió la Medalla de Honor Sanmarquina

En el gabinete existe mucha armonía, quizás que por alguna declaración no haya coincidencia, pero de que hay armonía entre todos los miembros del gabinete no le quede duda. Por un desliz se pretende generar un conflicto, pero tal no existe", indicó el ministro.

En ese sentido, Torres también dio su respaldo al Canciller y remarcó que si hay algún desacuerdo con el vicecanciller será él, quien dará las explicaciones en su momento.

"Yo estoy con la expresión del presidente de la República. Respaldo al Canciller en lo que ha manifestado. Si hay alguna discordancia con su vicecanciller él tendrá que dar las explicaciones del caso", acotó.

Por último, recordó que actualmente Venezuela integra organismos internacionales en las que el Perú también pertenece, como la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

"Cuando se creó el Grupo de Lima había un cuestionamiento de varios países, pero ahora ya no hay cuestionamientos. Venezuela forma parte de la OEA, de la Naciones Unidas, en estas épocas todos los países tenemos que trabajar coordinadamente, independientemente de las posiciones políticas e incluso económicas que adopte cada país”, puntualizó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...