Metropolitano: Policías resguardarán estaciones hasta fin de año tras ola de robos [VIDEO]

Los agentes activarán el plan pasajeros seguros, solicitarán el DNI de los usuarios y revisarán las mochilas como bolsos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
PNP resguardará estaciones del Metropolitano por robos a pasajeros.
PNP resguardará estaciones del Metropolitano por robos a pasajeros.Fuente: Gianella Aguirre/URPI-LR. - Crédito: Composición: El Popular.

Tras difundirse imágenes de constantes robos a pasajeros dentro de las estaciones del Metropolitano, es mañana de jueves 23 de septiembre, se llevó a cabo un operativo “Presencia Policial”, donde participaron los agentes PNP de Carreteras y la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao.

“Es un trabajo en conjunto para dar seguridad al Metropolitano. Con la finalidad de servir al ciudadano dar una mejor seguridad con la finalidad de identificar personas que están al margen de la ley”, mencionó el general de la Policía Nacional del Perú, Olivera.

“Se va a establecer un servicio permanente estamos contribuyendo en el plan de pasajeros seguros”, agregó el coronel PNP de Carreteras Lozada, quien también se encuentra al tanto de los atracos cometidos por delincuentes , quienes huyen por las vías de este transporte público, urbano y masivo de Lima.

Las autoridades, reiteraron que este operativo se dará en todas las estaciones hasta fin de año. Además, estará a cargo del trabajo conjunto con canes para la detección de traslado de derogas y armas en pasajeros.

“Garantizado hasta fin de año vamos s dejar personal en las horas puntas.” agregó Olivera, quien manifestó que los usuarios deberán mostrar su DNI al ingreso a las estaciones y serán revisadas las mochilas como bolsos.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...