COVID-19: el 34 % de la población objetivo ya tienen las dos vacunas, según el Minsa

De acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud, un total de 9 millones 647,785 personas en el Perú ya recibieron las dos dosis contra el coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Según el minsa, ya se aplicaron 24 443,032 inmunizaciones, el cual, de este grupo, 14 795,247 de ciudadanos ya recibieron una dosis de esta vacuna.
Según el minsa, ya se aplicaron 24 443,032 inmunizaciones, el cual, de este grupo, 14 795,247 de ciudadanos ya recibieron una dosis de esta vacuna.Crédito: La República

Seguimos avanzando. El último reporte del Ministerio de Salud (Minsa) sobre el proceso de vacunación dio a conocer que el 34 % de la población objetivo ya fue inoculado contra el nuevo coronavirus (COVID-19) en el Perú con las dos dosis, representando un total de 9 647,785 ciudadanos.

De acuerdo al sector, en el país ya se aplicaron 24 443,032 inmunizaciones, el cual, de este grupo, 14 795,247 de ciudadanos ya recibieron una dosis de esta vacuna.

En ese sentido, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, resaltó la importancia de que la la ciudadanía acuda a vacunarse contra este enfermedad para poder cumplir la meta planteada por el Gobierno de Pedro Castillo, de llegar a fines de septiembre o inicios de octubre como máximo con el 50 % de la población inoculada.

Dicho objetivo, según las autoridades del poder Ejecutivo, es para tener a la población protegida contra los graves cuadros generados por la COVID-19 y ante la posible llegada de la tercera ola de la pandemia.

“Tenemos la meta que, en septiembre, más de 13.5 millones de peruanos van a ser vacunados contra la covid-19. Eso nos aproxima al 50% del total de nuestros hermanos y eso es importante. Nosotros en el tiempo menor posible debemos avanzar con la inmunización de nuestra población”, señaló a inicios de septiembre, el jefe del gabinete ministerial, Guido Bellido.

Minsa lanza concurso de disfraces y pijamas primaverales

El Ministerio de Salud hizo un llamado a quienes se vacunarán contra el COVID-19, para que participen del concurso de disfraces y pijamas primaverales que se llevará a cabo este sábado 25 y domingo 26 de septiembre en el Vacuna Fest.

“Empieza la primavera, estamos seguros que este fin de semana cuando todos nos vayamos a vacunar va salir un sol radiante y tenemos que celebrar poniendo el hombro, vacunándosenos con nuestra primera y segunda dosis, según con responda”, se le escucha decir a un integrante del Minsa.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...