Chincha: limeños acuden intentado vacunarse con Pfizer, pese a prohibición del Minsa

"Muchos se incomodan cuando le decimos que no pueden vacunarse", dijo un enfermero del lugar que indicó que en el día han llegado 50 limeños.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Limeños acuden intentado vacunarse con Pfizer en Chincha
Limeños acuden intentado vacunarse con Pfizer en ChinchaFuente: GLR - Crédito: EP

Decenas de limeños acudieron esta tarde a los vacunatorios de Chincha buscando vacunarse con la dosis del laboratorio norteamericano, Pfizer, pese a la prohibición del Ministerio de Salud (Minsa) de no impide inmunizarse fuera de su región.

En ese sentido, tras presenciarse que el 80% de lo vacunados era limeños, las autoridades del Minsa han coordinado con la Policía Nacional para impedir del paso a los ciudadanos de Lima a los centros de vacunación.

Pese a la seguridad en la puerta, Héctor Flores, jefe de enfermeros del hospital de EsSalud René Toche indicó en RPP que el día de hoy a acudido un promedio de 50 personas provenientes de Lima buscando la dosis de Pfizer.

A todo ello, se le ha prohibido el paso, pese a la insistencia de los ciudadanos de Lima. “Muchos se incomodan, pero nosotros tenemos que cumplir con lo que emana el ente rector”, acotó. Asimismo, mencionó que existe un protocolo, en el cual se indica a los usuarios que deben vacunarse en el lugar que señale su DNI.

Segunda dosis será en su región

Ante los reclamos de los limeños de completar su vacunación en Chincha, el Minsa mencionó que la segunda dosis será en su región.

 “La medida correctiva es que a partir de la fecha. Cada jurisdicción de las regiones debe vacunar a la población que le corresponde, de tal manera que evitemos la movilización innecesaria porque nos exponemos a diferentes peligros y uno de ellos es aumentar el riesgo de transmisión del virus”, dijo hace unos días en RPP.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...