Minsa informa que ya no se podrá vacunar contra la COVID-19 fuera de su región

Directora de inmunizaciones del Minsa, Gabriela Jiménez, mencionó que la decisión que limeños viajaron a Chincha para la vacuna Pfizer.

Ya no se podrá vacunar contra la COVID-19 fuera de su región

Ya no se podrá vacunar contra la COVID-19 fuera de su región

Fuente: GLR - Crédito: vacunación

La directora de inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), Gabriela Jiménez, se pronunció por lo sucedido en la provincia de Chincha (Ica) donde el 80% de los inmunizados era de Lima.

Tras ello, comunicó que las personas ya no podrán vacunarse contra la COVID-19 fuera de su región de residencia y que los limeños recibirán la segunda dosis en Lima.

Cabe mencionar que la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Ica mencionó que la afluencia de limeños en Chincha se vio en últimos 10 días cuando el Minsa habilitó la vacunación de los mayores de 25 años a más.

Sin dosis para Chincha

Por su parte, el director del hospital San José de Chincha, Richard Sifuentes, afirmó que la vacunación “masiva” de limeños ocasionó que la población de la zona se quedara sin dosis. “Casi el 80% de vacunas aplicadas ha sido para un grupo que ha llegado de Lima”, dijo a RPP.

En ese sentido, el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, manifestó que todas las dosis aplicadas en el Perú tienen una efectividad por encima del 90%.

“La idea es que cada uno se vacune en su sitio. Lamentablemente hay personas que creen que una vacuna es mejor que otra y lo que nos ha demostrado la práctica y los estudios que estamos haciendo es que las tres vacunas que estamos aplicando en el país tienen una efectividad por encima del 90%”, dijo Rosell.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales