Bono Yanapay LINK - septiembre : CONSULTA con tu DNI cómo y dónde cobrar

¡Atención, ciudadanos! El Bono Yanapay ya inició con el pago al primer grupo y si no sabes cómo acceder a ello. En esta nota te decimos cómo hacerlo mediante el LINK.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El Midis tiene un orden para el pago a los grupos de beneficiarios.
El Midis tiene un orden para el pago a los grupos de beneficiarios.Fuente: Archivo-GLR - Crédito: Composición EP

El Bono Yanapay desde el próximo 5 de octubre iniciará a pagar al grupo 2 de beneficiarios, pero desde la semana pasada ya comenzó a entregarse a las personas afiliadas a los programas sociales. ¿No sabes si accedes al beneficio económico? AQUÍ te lo contamos.

Para conocer si estas en el padrón de beneficiarios tan solo debes consulta con tu DNI en la plataforma Yanapay brindada por el Midis y así sabrás tu fecha de pago.

¿Cuáles es el link del Bono Yanapay para saber si soy beneficiario?

El Midis desde una semana brindó una la plataforma https://consultas.yanapay.gob.pe/#/ donde solo debes colocar tu número de DNI y fecha de emsión, sigues los pasos que te piden y de inmediato te confirmará si estas o no en el padrón de beneficiarios.

Bono Yanapay ¿Cómo cobrar por vía Banco de la Nación?

El Midis en su cronograma de pago del Bono Yanapay dispone de varias modalidades de pago. Quienes recibirán este subsidio por la la vía de Banco de la Nación son el grupo 2 y 4 de benefciarios:

  • Grupo 2: Personas con cuenta DNI (Banco de la Nación). Empezarán a recibir el Bono Yanapay a partir del 5 de octubre. También en esta modalidad se habilita el pago con cuentas bancarias, billeteras digitales y banca celular.
  • Grupo 4: Personas sin cuentas bancarias quienes recibirán el apoyo económico deberán acercarse a las ventanillas del Banco de la Nación a partir del día 17 de diciembre.

Requisitos para ser beneficiario del Bono Yanapay

  • Personas mayores de edad que se encuentren dentro de los hogares en situación de pobreza y pobreza extrema, según el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).
  • Ciudadanos pertenecientes a los programas Juntos, Pensión 65 y Contigo.
  • Personas que no estén registradas en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (Airhsp) o en la planilla privada, excepto pensionistas y la modalidad formativa.
  • Familias conformadas por una sola persona mayor de edad (que cumpla con el primer o tercer criterio) y al menos un menor de edad, excepto los beneficiarios del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo a cargo del Ministerio de Educación, así como de los programas Pensión 65, Juntos y Contigo.
  • Tener ingresos menores a S/ 3.000 mensuales por hogar.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...