Ucayali: Poder Judicial decidirá si confirma la prisión preventiva para ex alcalde de Atalaya

La Sala de Apelaciones de Ucayali realizará este viernes 24 de septiembre la audiencia de prisión preventiva contra el ex alcalde de Atalaya Adelmo Guerrero Enciso.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial de Ucayali decidirá si confirma la prisión preventiva para el ex alcalde de Atalaya Adelmo Guerrero Enciso
Poder Judicial de Ucayali decidirá si confirma la prisión preventiva para el ex alcalde de Atalaya Adelmo Guerrero EncisoCrédito: Archivo

La Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Ucayali, decidirá si anula o confirma los nueve meses de prisión preventiva que se le impuso al ex alcalde de Atalaya, Adelmo Guerrero Enciso, tras ser acusado presuntamente de pertenecer a la organización delictiva “Los Elegantes de Atalaya”.

El representante del Ministerio Público de Ucayali acusa al ex burgomaestre de la provincia de Atalaya por los presuntos delitos contra la administración pública, atentado contra la integridad de datos informáticos y peculado doloso en agravio del Estado.

El fiscal adjunto provincial Pedro César Salazar Dávila, acusa al ex burgomaestre como cómplice de realizar transacciones ilegales, desviando diversos montos de las arcas municipales hasta por casi cuatro millones de soles.

“El caso ha sido declarado complejo, por ello consideramos que el señor Guerrero debe cumplir con la prisión preventiva que le han impuesto. Las autoridades deben tener en cuenta que estando en libertad podría coludirse con los otros detenidos, quienes son personas de su entera confianza” señaló Joel Salas Saldaña, vicepresidente del Frente Único de Atalaya

“A nivel de nuestra región, el 98% de autoridades corruptas logran su libertad por eso desconfiamos del sistema de justicia. En Atalaya se rumorea, que el exalcalde ya arregló con jueces y fiscales y saldrá libre como si nada. De ser cierto sería una burla para todo Ucayali” señaló Salas, representante del frente ucayalino.

La investigación fiscal señala que el ex alcalde generó un ambiente propicio para que se realicen transferencias ilegales hasta por 3 millones 647.572,74 soles, monto que debía ser destinado a mantenimiento vial de su provincia.

La audiencia donde se decidirá su futuro, se realizará este viernes 24 de setiembre a las 10 de la mañana en la Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Ucayali.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...