PCM conforma grupo de trabajo que desarrollará propuesta de creación del Ministerio de Ciencia

Este Grupo de Trabajo Multisectorial será de naturaleza temporal y se instalará en un plazo máximo de tres días hábiles. Tendrá una vigencia hasta el 31 de octubre de 2021.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El equipo se instalará en un plazo máximo de tres días hábiles contados a partir del día siguiente de publicada la resolución y tendrá vigencia hasta el próximo 31 de octubre.
El equipo se instalará en un plazo máximo de tres días hábiles contados a partir del día siguiente de publicada la resolución y tendrá vigencia hasta el próximo 31 de octubre.Crédito: Difusión

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) viene conformando un Grupo de Trabajo Multisectorial, el cual será el encargado de llevar a cabo la propuesta de ley para la creación, organización y funciones de lo que sería el nuevo Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación; según una resolución ministerial publicada este miércoles en el diario oficial El Peruano.

Dicho grupo de trabajo, quienes se encargarán de la organización y funciones del nuevo ministerio, será de naturaleza temporal y contará con una vigencia hasta el 31 de octubre de 2021.

De acuerdo a la Resolución Ministerial Nº 216-2021, el equipo de trabajo estará integrado por el secretario de Gestión Pública de la PCM, así como por los jefes de la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto y de la Oficina General de Asesoría Jurídica de la PCM.

Asimismo, también contará con pa participación de los presidentes del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Concytec) y del Instituto Instituto Peruano de Energía Nuclear (IPEN), y un representante del Instituto Nacional de Salud (INS).

De la misma manera, estará presente un representante los ministerios de la Producción, del Ambiente, de Salud, de Energía y Minas, de Desarrollo Agrario y Riego, de Defensa, y de Educación.

Funciones del grupo de trabajo

El Grupo de Trabajo Multisectorial se encargará de la realización de documentos que argumenten e integren el expediente de creación del Ministerio de Ciencia, además de articular con entidades públicas y otros actores, la programación de las acciones para el cumplimiento de dicho proyecto.

El equipo se instalará en un plazo máximo de tres días hábiles contados a partir del día siguiente de publicada la resolución y tendrá vigencia hasta el próximo 31 de octubre.

Como se recuerda, el científico peruano Modesto Montoya adelantó que la PCM llevará adelante una comisión de alto nivel que se encargaría de redactar una iniciativa que establezca la creación de dicho sector, para luego presentarlo ante el Pleno del Congreso.

“Esto (creación del ministerio) es una responsabilidad directa de la PCM. Nosotros estamos como asesores, pero ellos son los que formarán una comisión. Seguramente estaremos ahí, para proponer un proyecto de ley de creación del ministerio. Esto tendrá que ser aprobado por el Congreso”, manifestó Montoya.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...