Pedro Castillo ratifica ante la OEA la creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología

El jefe de Estado reiteró su compromiso de campaña electoral y asegura que su Gobierno dará el primer paso para la creación de dicho sector en beneficio de los más jóvenes del país.

Pedro Castillo prometió durante la campaña electoral que su Gobierno creará el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Pedro Castillo prometió durante la campaña electoral que su Gobierno creará el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Crédito: Difusión

Durante su discurso frente a la Sesión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), el presidente de la República, Pedro Castillo, ratificó que su Gobierno dará el primer paso para la creación del Ministerio de Ciencia, Tecnología y la Investigación, a fin de beneficiar a los más jóvenes del país.

De acuerdo al mandatario, la creación de esta cartera permitirá que la educación básica no esté desligada de la universidad y sirva de apoyo para que los egresados puedan conseguir una plaza laboral luego de culminar su carrera profesional, sin ningún tipo de discriminación.

“Soy un testigo vivo que de cada 20 niños que han pasado por el salón, uno termina la universidad. El Estado le da un título a nombre de la Nación y ese profesional resulta como taxista, no tiene oportunidad laboral. Tenemos que hacer que la educación sea un derecho constitucional y no sea un espacio de discriminación”, sostuvo.

Luis Almagro: "Discurso de Pedro Castillo fue excepcional"

Tras el discurso del presidente Pedro Castillo, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, se expresó sobre las palabras del jefe de Estado peruano ante la Sesión del Consejo Permanente y la catalogó como "excepcional" y de un "estadista muy especial".

“Excepcional discurso. Verdaderamente ha aterrizado en los principales problemas del hemisferio: la respuesta (ante la) COVID-19, la necesidad de resolver las vulnerabilidades en las condiciones de desigualdad que viven nuestros pueblos y, obviamente, también las referencias al sistema interamericano, que las juzgamos extremadamente positivas. Fue un discurso muy bueno, de un estadista especial”, manifestó a Canal N.

Lazy loaded component image
Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales