Mindef confirma muerte de dos miembros del Ejército tras explosión en fábrica de armas

Walter Ayala, ministro de Defensa, confirmó el deceso de Jorge Luis Tasaico Chumpitaz y Marcelino Anampa Rojas, luego de la explosión de una fábrica de armas perteneciente al Estado, ubicado en Lurigancho-Chosica.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Las víctimas eran el técnico de segunda EP Jorge Luis Tasaico Chumpitaz (52) y el superior EP Marcelino Anampa Rojas (55).
Las víctimas eran el técnico de segunda EP Jorge Luis Tasaico Chumpitaz (52) y el superior EP Marcelino Anampa Rojas (55).Fuente: América TV - Crédito: Composición: El Popular

El ministro de Defensa, Walter Ayala, confirmó el fallecimiento de los dos integrantes de las Fuerzas Armadas tras la explosión en la Fábrica de Armas y Municiones del Ejército, ubicado en Lurigancho-Chosica. Las víctimas eran el técnico de segunda EP Jorge Luis Tasaico Chumpitaz (52) y el superior EP Marcelino Anampa Rojas (55).

En declaraciones a la prensa, Ayala le envió sus condolencias a la familia y aseguró que desde su sector realizarán las investigaciones correspondientes para determinar qué es lo que habría provocado el siniestro.

“Mis condolencias a los familiares y para decirles que tienen el apoyo del Ejército peruano y del Ministerio de Defensa que no los van a abandonar. Se está realizando una investigación exhaustiva y se encuentra la Policía Nacional realizando peritaje sobre el accidente. El Ministerio Público está en camino. La Defensoría también se encuentra”, mencionó.

“Desconocemos la razón por eso se está investigando ahora, lo que podemos decir es que lamentamos la muerte de los dos miembros del Ejército peruano”, agregó el titular de Defensa.

Incendio en fábrica de armas del Ejército

Como se sabe, la mañana de este miércoles 22 de septiembre se reportó la desaparición de dos integrantes del Ejército peruano, luego de la explosión de una fábrica que abastece armas al Estado, ubicado en Lurigancho-Chosica.

De acuerdo al comandante de la Compañía de Bomberos de Huachipa, Joaquín Escobar, les comunicaron que el incendio de medianas proporciones había sido aparentemente controlado por los propios trabajadores del local, pero, horas más tarde, recibieron un llamado desde el mismo establecimiento para pedir apoyo en la remoción de escombros.

“Serían las 6:30 p. m. cuando avisaron de una explosión (…) de la misma central se recibió una llamada en la que dijeron que se trataba de un simulacro. Posteriormente, a eso de las 11:30 p.m. he vuelto a recibir una llamada que por favor vaya a apoyar. En realidad, ya no reviste peligro, hay un poco de humo del polvorín donde presumiblemente ha habido la explosión y el fuego”, indicó a la prensa.

Horas más tarde, se confirmaría el deceso de ambos militares, además de otros heridos producto de la deflagración.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...