Piura: PNP captura a ecuatoriana y peruano con 34 armas de fuego

Cuando se trasladaban a bordo de una minivan

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los detenidos no pudieron justificar el traslado de las armas
Los detenidos no pudieron justificar el traslado de las armas

En una efectiva acción personal PNP del Destacamento de Protección de Carreteras-DESPRCAR Los Órganos capturó a dos sujetos que transportaban 34 armas de fuego en un vehículo en una minivan. El hecho ocurrió en el km 136 de la carretera Panamericana Norte, vía Sullana-Tumbes, en el departamento de Piura.

Los detenidos fueron identificados como Julio More Chiroque (37) y la ciudadana de nacionalidad ecuatoriana Michelle Amada Suárez Morán (33) con carnet de extranjería n. º 003221081.

Ambos fueron sorprendidos cuando se desplazaban a bordo del vehículo de transporte de personas, de la empresa "Protecta Tour", de placa de rodaje F6N-952.

Durante el registro vehicular la policía halló en la parte posterior, que funciona como almacén de equipajes, once revólveres marca Taurus; trece pistolas marca Sig Sauer; siete pistolas marca Glock; y tres pistolas marca Pietro Beretta. Los sujetos no presentaron documentación alguna que acredite la posesión legal de dichas armas.

Los intervenidos, presuntos autores del delito contra la seguridad pública- tenencia ilegal de armas de fuego, las armas y vehículo incautados fueron puestos a disposición de la comisaria PNP Los Órganos-Región Policial Piura, para las diligencias de ley con conocimiento del Ministerio Público.

En tanto, la Policía de Carreteras continúa con su labor de prevenir y neutralizar el accionar delictivo en todas sus modalidades, incidiendo en la intervención de vehículos mayores de transporte público de pasajeros y mercancías, con el fin de incautar productos de contrabando como combustible, fertilizantes, veneno, extranjeros ilegales, entre otros.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...