Puno: detienen a 17 extranjeros en hotel de Desaguadero portando armas

Víctima de secuestro logró huir y denunciarlos ante la Policía. Operativo se realizó la mañana del domingo en el hotel El Rey, ubicado en la frontera con Bolivia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Extranjeros fueron detenidos en hotel de Desaguadero. Tenían armas de fuego.
Extranjeros fueron detenidos en hotel de Desaguadero. Tenían armas de fuego.

Al menos 17 ciudadanos venezolanos fueron detenidos en el interior de un hotel en el distrito fronterizo de Desaguadero, en Puno. Estaban alojados en el hotel El Rey, a pocos metros del puente internacional que une Perú y Bolivia.

En su poder se les encontró pistolas automáticas y granadas de guerra. Los agentes de la Policía tomaron conocimiento sobre el presunto secuestro del venezolano Alberto R.S. (21) el mismo refirió que fue privado de su libertad en el hostal Cristo Rey y sus secuestradores se encontraban en el lugar portando armas de fuego.

El personal policial tras armar un operativo, ingresaron al establecimiento ubicado en la avenida Panamericana 264. En la habitación 212 se halló al extranjero Wagner Meza Freyder Alberto (29) quien se encontraba en compañía de una adolescente.

Entre sus pertenencias hallaron una mochila, en cuyo interior se encontró 7 granadas de guerra, tres pistolas, municiones y celulares, por lo que inmediatamente comunicaron al personal UDEX y criminalística de Puno para los exámenes periciales correspondientes.

Asimismo, intervinieron en el segundo y tercer piso del hostal a otros extranjeros, siendo en total 17, de los cuales 9 son varones y 8 mujeres. Entre sus pertenencias se encontró diversos teléfonos celulares.

El presunto agraviado, informó que el pasado 18 de setiembre a las 8:30 p.m., en la habitación. 202 del hostal fue privado de su libertad, siendo maniatado de pies y manos y amenazado con arma de fuego. Le robaron 1300 dólares. Él mismo logó escapar durante un descuido de sus captores la mañana del día siguiente.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...