Consulta Fonavi: ¿Cómo saber si soy aportante? – LINK

¡Atención fonavistas! Revisa aquí si estás en el padrón de aportantes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El Fonavi cre creó l 1° de julio de 1979 .
El Fonavi cre creó l 1° de julio de 1979 .Fuente: Archivo-GLR - Crédito: Composición EP

Las personas que aportaron al Fonavi se les devolverá una cantidad de dinero que durante años depositaron con el objetivo de que pudieran comprar un terreno progresivamente. Este fondo aún se sigue brindado.

Si estás en la adultez mayor o tus padres lo están y no saben si son aportantes, en la siguiente nota te damos todos los alcances que debes conocer.

¿Cómo saber si eres aportante de Fonavi?

Para conocer si realmente estás en el Fonavi solo necesitas hacer unos sencillos pasos. La forma más rápida es consultarla en este enlace y colocar tus datos: tipo de documento y número del mismo. Una vez completo esos datos solicitados el sistema te arrojará si eres beneficiario.

¿Cuánto dinero de Fonavi me toca?

Para conocer para el fonavista cuánto dinero debe cobrar se debe comunicar  al 6408655 o 3178888. También puede enviar un mensaje al correo mpconsulta@fonavi-st.gob.pe.

Otra opción es acercarse Sede Central del MIMP en Jr. Camaná N° 616 - Cercado de Lima, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p.m. y dirígete al 5° piso donde se encuentra la División de personas adultas mayores (DIPAM) para que te orienten en tu caso.

¿Dónde cobrar el Fonavi?

Una vez que ya conoces cuánto cobrarás entonces deberás acércate a cualquier agencia del Banco de la Nación portando solo tu DNI.  Recuerda, el trámite es gratuito.

Si no estoy registrado en el Formulario N° 1 ¿Qué trámite debo presentar?

Si todavía no has presentado el Formulario N° 1 puede realizarlo a través de la página web www.fonavi-st.gob.pe, marcando la opción Regístrese en el SIFONAVI” y, al concluir elija de “Registro de Periodo Laboral – F1”.

Otra manera es a través de la Plataforma Única de Atención Virtual de Fonavi  llamando al: 640-8655, en el horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...