Castillo en la OEA: “La corrupción es un gran problema en mi país, hay corruptos hasta para exportar”

Asimismo, el presidente de la República indicó que su Gobierno pretende acabar también con las desigualdades.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Presidente Pedro Castillo en la sesión del Consejo Permanente de la OEA
Presidente Pedro Castillo en la sesión del Consejo Permanente de la OEACrédito: Presidencia del Perú

Durante su presentación oficial en la sesión del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el presidente de la República, Pedro Castillo, manifestó que uno de los problemas principales que aquejan al Perú es la corrupción y consideró que existen hasta ‘corruptos para exportar’.

"Hoy, asumiendo el mandato del Perú, nos hemos comprado el pleito para acabar con las desigualdades, para acabar con este gran flagelo que es el flagelo de la corrupción. Hay corruptos como en todo país, pero en el Perú tenemos corruptos de todo calibre. La corrupción es un gran problema en mi país y tenemos corruptos hasta para exportar", enfatizó.

El mandatario refirió que la corrupción le ha quitado mucho a las familias de bajos recursos, e indicó su Gobierno pretende acabar con las desigualdades. Asimismo, invitó a los miembros de la OEA a visitar el Perú.

"Esa es nuestra lucha porque la corrupción le ha quitado el pan a las familias que no tienen pan (…). Por eso estamos acá, para involucrarnos, no solamente en la OEA, no solamente en el nombre, no solamente en el papel, sino invitarlos a ustedes, para que visiten el país, visiten el Perú, conozcamos más sus instituciones, conozcamos más sus pueblos", mencionó.

Castillo: “No somos comunistas, no venimos a expropiar"

El mandatario Pedro Castillo aseguró que su gobierno no tiene una ideología comunista y que no tiene planes de expropiar a nadie. Asimismo, reiteró que desde el poder Ejecutivo no buscan ahuyentar a las inversiones extranjeras y que, por el contrario, buscará invitar a grandes inversionistas al país.

Nosotros no somos comunistas, nosotros no hemos venido a ahuyentar a nadie, no hemos venido a expropiar a nadie, ni a ahuyentar a las grandes inversiones, al contrario, los llamamos a los inversionistas”, sostuvo el mandatario desde Washington D.C.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...