Ciro Gálvez afirmó que presidente Castillo 'sí participa' en sesiones del Consejo de Ministros

El ministro de Cultura negó que el mandatario tenga poca participación durante las sesiones y sostuvo que "no pierde de vista" los temas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ciro Galvéz niega que presidente Pedro Castillo solo haga acto de presencia en sesiones del Consejo de Ministros
Ciro Galvéz niega que presidente Pedro Castillo solo haga acto de presencia en sesiones del Consejo de MinistrosFuente: Difusión - Crédito: Composición EP

Luego que se diera a conocer que el presidente de la República, Pedro Castillo participaría muy poco en los debates entablados en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), el ministro de Cultura, Ciro Gálvez salió a desmentir lo dicho e indicó que el que el jefe de Estado “no pierde de vista” los temas de debate del gabinete ministerial que preside Guido Bellido.

Sin embargo, Gálvez resaltó a través de una entrevista por Exitosa, que por las funciones que tiene el mandatario, por el momento debe de ausentarse y atender asuntos de suma urgencia.

"Se ha comentado, a veces, de una manera no tan acertada que el presidente de la República no participa en los Consejos de Ministros. Sí participa, sino que, por razones de su función, por momentos, sale al despacho presidencial para atender asuntos de suma urgencia. Él no pierde de vista el Consejo de Ministros", resaltó.

Asimismo, el titular de Cultura indicó que tanto el cómo el ministro de Defensa, Walter Ayala, los medios de comunicación distorsionan’ la información.

"Ya se ha acordado que seamos más comunicativos con la prensa, pero con mucha prudencia para que haya una coordinación adecuada. (…) Es una sensación equivocada que el Gobierno no quiera dar declaraciones a la prensa. Tiene que haber de ambas partes, tanto del Gobierno como (de) los medios de comunicación, un actuar con objetividad y cortesía", puntualizó.

Por otro lado, el excandidato presidencial por Renacimiento Unido Nacional negó ser comunista y descartó que el Gobierno de Pedro Castillo lo sea, ya que resaltó la participación que tienen los sectores que no están vinculados con el partido Perú Libre.

"No he sido comunista, nunca lo he sido. Tampoco es un Gobierno comunista, porque hay ministros invitados. Yo soy invitado. Óscar Maúrtua, Pedro Francke y varios ministros son invitados. Se trata de dar un mensaje claro, que nosotros somos un Gobierno de gran participación y que damos la bienvenida a las inversiones, la tecnología y la modernidad", expresó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...