Acta de sesiones demostraría que Pedro Castillo hace "acto de presencia" en la PCM

Según el documento revelado por Punto Final, el presidente se mostraría poco participativo en las decisiones del gobierno. Guido Bellido sería el de mayor peso.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Mandatario habla poco en las reuniones con sus ministros.
Mandatario habla poco en las reuniones con sus ministros.Fuente: GLR - Crédito: CARLOS CONTRERAS MERINO

El presidente Pedro Castillo participaría muy poco en los debates entablados en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), según reveló hoy un programa dominical. A través de las actas de sesiones, se demostraría que el mandatario haría, prácticamente, un acto de presencia, pues casi no habla.

En las actas de sesiones queda registrado la participación de los integrantes del gabinete ministerial, y en las 50 páginas que incluyen el jefe de Estado demostraría poca iniciativa en las decisiones que se toman en el gobierno. Así lo develó Punto Final de Latina respecto a las actas del mes de agosto.

Por ejemplo, la intervención de la máxima autoridad del país es para hacer un eco de lo que debaten los demás: la preocupación del aumento del precio de los alimentos, conversar con sectores laborales, o recomienda “tener cuidado” con los nombramientos que hagan los jefes de ministerios para su sector

Asimismo, las actas mostrarían que el jefe de Estado no es exigente con sus ministros y los dejaría hacer lo que ellos creen conveniente. Es decir, no pone ni impone la pauta y se mostraría reservado. Según dicho documento, el caso contrario sería el premier Guido Bellido quien se mostraría más participativo y con mayor peso en las reuniones.

Cumbre Celac en México: ¿Qué dijo el presidente Pedro Castillo sobre la pandemia?

El presidente de la República participó en la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en el Palacio Nacional de México, y habló acerca de la pandemia por el COVID-19. Sin embargo, cibernautas en las redes sociales lo criticaron mencionando que había dicho “cantinfladas” al respecto.

"Para nosotros, entendemos de que la pandemia no es solamente un problema sanitario, es un problema histórico, es un problema que ha venido arrastrando. ¿Por qué? Porque siempre hemos dicho en reuniones tantos lemas, pero hemos hablado de unidad, hemos echo grandes dircuso y en tiempo de pasar a la acción porque es necesario entender que unidos lograremos todo, desunidos nada", fueron las palabras confusas del jefe de Estado.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...