APP rechaza iniciativa de Perú Libre que buscaría control de medios de comunicación

A través de un comunicado, el líder de la agrupación política, César Acuña, aseguró que su bancada no respaldará "ningún proyecto de ley que amenace las libertades de prensa".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
César Acuña, líder de APP, se mostró en contra del proyecto de ley de Perú Libre, que buscaría controlar los medios, y aseguró que su bancada no lo respaldará.
César Acuña, líder de APP, se mostró en contra del proyecto de ley de Perú Libre, que buscaría controlar los medios, y aseguró que su bancada no lo respaldará.Fuente: La República - Crédito: Carlos Contreras Merino/GLR.

Luego de que se conociera que la bancada de Perú Libre presentó un proyecto de ley que buscaría marcar la agenda de los medios de comunicación, el líder de Alianza para el Progreso, César Acuña, se pronunció al respecto y aseguró que su agrupación parlamentaria en el Congreso no apoyará dicha iniciativa porque "limita la libertad de expresión".

Como se sabe, el partido oficialista presentó un proyecto de Ley N°261-2021-CR, el cual declara de “necesidad pública e interés nacional la justa y equitativa distribución del espectro electromagnético y radioeléctrico en radio, televisión y otros medios de comunicación”, y que viene siendo cuestionada porque sería un posible peligro a la independencia periodística.

Sobre ello, Acuña Peralta mencionó que "somos firmes en nuestras convicciones democráticas" y que no apoyarán el texto que fue presentado el último 17 de noviembre por el legislador de Perú Libre Abel Reyes Cam.

"En APP somos firmes en nuestras convicciones democráticas y en el respeto irrestricto de los derechos constitucionales. Nuestra bancada no apoyará ningún proyecto de Ley que amenace o limite las libertades de prensa y expresión en nuestro país", publicó el excandidato presidencial.

elpopular.pe

Anteriormente, el presidente del Consejo de la Prensa Peruana, Bernardo Roca Rey, también se refirió a la propuesta legislativa y sostuvo que representa un peligro a la libertad de expresión en el Perú, ya que no solo alcanzaría a los medios de radio y televisión, sino también al escrito y hasta los medios digitales.

Además, mencionó que desde el proceso electoral de 2021 se podía predecir el enfrentamiento entre el ahora presidente Pedro Castillo y la prensa, al demostrar sus pocas disposiciones para declarar ante los medios y las agresiones a periodistas que cubrían sus campañas proselitistas.

“Esa conducta se ha endurecido en el poder y desde el 28 de julio se ha visto el rechazo que tiene el Ejecutivo a los medios de comunicación”, indicó en diálogo con La República.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...