CONSULTA, Bono Yanapay: así puedes cobrar el subsidio si eres del grupo 2

¡Atención ciudadano! Ya inició el pago del Bono Yanapay a los beneficiarios del primer grupo, pero ¿Cuándo les tocará cobrar al grupo 2?

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Se estableció la fecha de pago del Bono Yanapay de 350 soles para el Grupo 2.
Se estableció la fecha de pago del Bono Yanapay de 350 soles para el Grupo 2.Fuente: GLR - Crédito: Composición EP

Esta semana inició el pago del Bono Yanapay Perú con los beneficiarios que de los programas sociales del Midis. Siguiendo esta línea, el Ejecutivo ya estableció una fecha de entrega para los demás grupos que accederán al Bono de 350 soles.

Cabe mencionar que, si bien hay una fecha establecida para el resto de beneficiarios del Bono Yanapay, ellos podrán cobrarlo según la modalidad que se les ha asignado. Asimismo, el monto es de 350 soles por persona, por lo que más de una integrante de la familia podría ser beneficiario.

¿Cuándo le tocará cobrar al Grupo 2 del Bono Yanapay?

La titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Dina Boluarte, indicó que tal y como se estableció la fecha del grupo 1, los otros ya fueron programados para recibir el apoyo económico. Posiblemente se podría iniciar con el pago la próxima semana.

“El segundo, aproximadamente, va a iniciarse el 24 de septiembre, días más o menos. El tercer grupo estará arrancando en octubre y en diciembre se dará inicio al cuarto grupo”, explicó la representante del Midis en una entrevista para ATV.

¿Quiénes son los beneficiarios del Grupo 2?

Aproximadamente los beneficiarios del Grupo 2 del Bono Yanapay son 8.5 millones de ciudadanos en situación vulnerable. Se encuentran conformados por peruanos que posean cuentas bancarias, billeteras digitales, banca celular o cuenta DNI, este último se ha creado recientemente y haciendo CLIC AQUÍ puedes conocer cómo activarlo.

LINK Bono Yanapay: Consulta si soy beneficiario

  • Ingresa a consultas.yanapay.gob.pe
  • Coloca los datos que te solicitan como: número de DNI y fecha de emisión del mismo.
  • Haz clic en el recuadro donde dice ‘No soy un robot’.
  • Acepta la política de privacidad.
  • Lee las recomendaciones de seguridad
  • Por último, clic en “Consulta si soy beneficiario”.

Asimismo, también puedes consultar si accedes al beneficio económico llamando gratis a la línea telefónica 101.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...